Mazatlán, Sin.– Una visita llegó temprano a la colonia Jesús Osuna y llamó la atención de los vecinos. El presidente municipal Édgar González Zataráin, arribó acompañado de parte de su gabinete para conocer de manera directa las necesidades de las familias que ahí habitan.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La caminata fue por algunas de las calles de tierra, donde amas de casa, niños y señores que iban a su trabajo, aprovecharon la oportunidad de saludar al alcalde, pero también para plantearle la necesidad de pavimentación, alumbrado público, reparación de fugas de drenaje y agua potable, limpieza de la colonia, pero principalmente la regularización de los predios que habitan desde hace muchos años, y aun no tienen certeza jurídica de sus propiedades.
El alcalde, quien estuvo acompañado por los directores de Servicios Públicos, Obras Públicas, Jumapam, Vivienda y Tenencia de la Tierra, entre otros funcionarios, recorrieron las calles del lugar mientras dialogaban con los vecinos con el objetivo de girar instrucciones para llevar a cabo acciones de apoyo que permitan a los habitantes mejorar su calidad de vida.
Ante las peticiones recibidas, el primer edil adelantó que se trabajará en lo necesario para apoyar a quienes no cuentan con la seguridad de ser propietarios de su hogar.
“La Jesús Osuna tiene una situación de regularización de los predios. La situación jurídica que aquí se vive es de incertidumbre. Tienen 33 años viviendo, no hay certeza jurídica, hay que apoyarlos para que la tengan. Lo que tiene que ver con las calles que ya fueron donadas, se puede trabajar en ellas, se pueden pavimentar”, mencionó.
La autoridad municipal, dio indicaciones al personal que lo acompañó, por lo que de inmediato iniciaron diversas acciones como la mejora y podado de árboles, levantamiento de escombros, pintado de calles aledañas y reparación de lámparas.
Te puede interesar: Se logró frenar a los agentes policíacos que asaltaban a turistas en Mazatlán, asegura alcalde
También hizo el compromiso con los habitantes de rehabilitar la plazuela del lugar, para ofrecer un mejor sitio de esparcimiento a los vecinos.