Los Mochis, Sinaloa. A pesar de que algunos aranceles se aplican a México por parte de Estados Unidos, las mesas de negociaciones sobre economía y seguridad son positivas pues se cumple con el T-MEC y se trabaja coordinadamente para detener a delincuentes y combatir el tráfico de drogas y armas, opinó Jesús Ibarra Ramos.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El diputado federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional consideró que ante la intención que tenía Estados Unidos de aplicar aranceles generalizados a las exportaciones mexicanas, no se concretó esa afectación gracias a la estrategia de diálogo y de cooperación que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Diputado federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, Jesús Ibarra Ramos
“Nuevamente la doctora Claudia Sheinbaum en su estrategia de poder llevar una negociación inteligente con el país vecino ha dado resultados, el tema del presidente Trump de dejar a México y a Canadá fuera de los aranceles, y creo que es muy positivo, en ese sentido se van a cumplir con las regulaciones que establece el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá”, precisó.
El diputado federal manifestó que el país ha llevado una negociación inteligente en los temas que les toca resolver de manera conjunta con el vecino país del norte y con ello ha sido posible que no se apliquen los aranceles del 25 por ciento a los productos que están dentro del tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.
Recordó que Sinaloa lo que exporta son hortalizas y están contempladas en el T-MEC, por lo tanto se acaba con la incertidumbre que tenían los productores porque los aranceles iban a tener un impacto en el consumidor final.
Debes leer: Sheinbaum presenta el Plan México para fortalecer economía y contrarrestar aranceles de EU
Destacó que Sinaloa es una entidad que exporta al año alimentos agrícolas y especies del mar que generan divisas superiores a los dos mil millones de dólares y están contemplados en el Tratado, el cual empezará a renegociarse en 2026, pero ya empezaron los acercamientos entre los tres gobiernos que lo conforman.
Expresó que se entiende la política del presidente Donald Trump que buscar combatir el tráfico de fentanilo y apoyan que se detengan a delincuentes que son provocadores de violencia, pues la población debe de vivir en un clima de tranquilidad.
Puede interesarte: “Tenemos un plan de fortalecimiento de la economía”: Sheinbaum ante aranceles de Donald Trump