Culiacán, Sin.- Que nadie está exento de ser hackeado, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya, tras el hackeo de grupo “Guacamaya” a la Sedena, el cual reveló el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador y situaciones que ocurrieron durante el “jueves negro” en Culiacán.
Puedes leer también: Mega hackeo a la Sedena; “el ciberataque más grave al Gobierno en la historia”
El mandatario estatal se dijo consiente de lo vulnerable que puede ser la información que se almacena en bases de datos y dijo es el riesgo de las nuevas tecnologías.
“Ahora con la tecnología pues ocurre eso, lamentablemente ocurre, ya salieron algunas cosas de información”.
¿Con relación a la salud del Presidente?
“Pues es la salud que tiene, él sabe mejor que nadie, nos mortifica mucho lo que pudiera tener, pero él está actuando bajo atención médica permanente”.
¿Hay AMLO para rato?
“Sí”.
Te sugerimos también: Confirma AMLO mega “hackeo” en la Sedena; revelaron información sobre su salud
Cabe destacar que tanto él como miembros de su gabinete han sido víctimas de hackeo a menor escala, con el robo temporal de sus cuentas de Telegram y WhatsApp, tal es el caso reciente del secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien denunció una situación de esta naturaleza durante la semana en curso.
Contenido de Twitter
Por otro lado, la fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, denunció una situación simular horas después, lo cual llamó la atención por el interés de los hackers en tener acceso a las cuentas del hombre encargado de la Seguridad Pública y la mujer que lleva las riendas de la procuración de justicia en Sinaloa.
Contenido de Twitter