Culiacán, Sin.- En tan sólo unas horas los responsables de la seguridad pública y la procuración de justicia en Sinaloa, han sido víctimas de los delincuentes virtuales.
Se trata del secretario de Seguridad Púbica, Cristóbal Castañeda, a quien le robaron su WhatsApp el lunes y horas más tarde se repitió la historia con la fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada.
Te sugerimos: ¡No respetan nada! Hackean WhatsApp del Secretario de Seguridad; pero ya está de vuelta, asegura
La famosa fiscal de hierro fue víctima de los ociosos de las redes sociales, cuyos tentáculos han alcanzado al propio gobernador Rubén Rocha Moya y a varios dirigentes políticos.
Fue a través de su cuenta de Twitter, que la fiscal Sara Bruna Quiñónez informó que su cuenta de WhatsApp fue hackeada, por lo que solicitó hacer caso omiso a cualquier mensaje que pudiera llegar a su nombre por medio de su número, del cual ahora no tiene control.
Así lo expresó a través de su cuenta oficial de Twitter la propia afectada.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
“Buen día, informarles que mi cuenta de WhatsApp fue hackeada, estamos trabajando en recuperarla. Les pido hacer caso omiso de mensajes a mi nombre.”
Contenido de Twitter
Cabe destacar que Sinaloa es el único estado en el país que no cuenta con una policía virtual para hacer frente ante este tipo de casos, pese a los esfuerzos que se han hecho desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por instrumentarse y capacitarse para detectar y hacer frente a situaciones como ésta.