México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó este viernes la información que dio a conocer revelada por el periodista Carlos Loret de Mola, sobre un mega hackeo en los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) donde se reveló información delicada sobre operativos y la salud del mandatario.
Ayer, información de todo tipo que resguardaba la Sedena en sus servidores, quedó al descubierto, luego que los miles y miles de correos electrónicos que alojaba en su sistema, fueron hackeados.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Es cierto. Hubo un ataque cibernético, un robo de información. Mediante mecanismos modernos extraen archivos; pues es gente muy especializada, no cualquiera, no se si en México haya especialistas en esta campo de la cibernética, tengo entendido que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países”, dijo el mandatario.
López Obrador aseguró además que se debe tratar de una empresa extranjera debido a que han det.ectado hackeos similares en países como Guatemala Colombia Chile y el Salvador.
“Aprovecharon de que están llevando a cabo un cambio del sistema de información, por eso son profesionales los hackeadores y se meten y sacan toda la información, pero pues es de dominio público, todo lo que se dice ahí, es cierto y se ha expresado”, dijo.
Te recomendamos: Mega hackeo a la Sedena; “el ciberataque más grave al Gobierno en la historia”
Sobre la información revelada por su salud, el mandatario dijo que es cierto y que tiene muchos padecimientos, el más riesgoso es la hipertensión, sin embargo, dijo que él se siente bien y toma sus medicinas. Para responder utilizó una canción de Chico Che.
“Los datos de mi salud son ciertos, estoy enfermo tengo vario padecimientos, solo hay una cosas que no tengo”, dijo el mandatario al asegurar que si toma por las noches un coctel de pastillas para varias enfermedades.
“Terminé con un coctel que tomo por las noches para varias enfermedades, pero estoy muy bien, estoy pendiente, me reviso cada tres meses, pero eso depende de cómo uno se sienta, lo más delicado, pues es la hipertensión, por eso a veces camino y voy a escalar cerros para lo que llaman cardio”, dijo el mandatario.
Finalmente señaló que cuando termine su responsabilidad como presidente tendrá otro estilo de vida, “voy a estar a nivel del mar eso me ayuda mucho y ya no tantas presiones, entonces, voy a bajar a las pastillas”.