Sinaloa. – La Serie Final de la Liga Chevron Clemente Grijalva Cota reanudó su actividad este domingo 25 de agosto en el estadio Francisco Armando Cañez, casa del equipo de Juan José Ríos-Pancho Barraza, donde la novena de casa logró imponer condiciones por la mañana con pizarra de 4-2 sobre Abarroteros de Super Ávila ejido México, mientras que por la tarde culminó en empate a dos carreras.
Con este resultado, la serie titular de la edición número 66 se queda con dos triunfos por bando, obligando por lo menos un domingo más de actividad beisbolera, donde ambos equipos buscarán el próximo 1 de septiembre finiquitar las acciones.
Debes leer: ¡Visita de lujo! Con gorra de los Cañeros, Roberto Osuna presenció final de la Clemente Grijalva
La novena de Juan José Ríos–Pancho Barraza contó en el juego matutino con una soberbia labor monticular de Ángel Mendoza, quien en seis capítulos de trabajo permitió una carrera limpia y cuatro imparables, el relevo de Alex Cervantes fue impecable, pero Pedro Osuna fue sacudido con una “rayita” en el noveno inning.
El revés terminó siendo para Alejandro Astorga de los Abarroteros, trabajando seis entradas de tres anotaciones y cuatro imparables, le siguió en el relevo Edwin Wilson con dos innings y una “rayita”.
Las carreras
La novena de Juan José Ríos–Pancho Barraza contó con el apoyo ofensivo de Odanis Montero, quien despachó con un jonrón de dos carreras en el capítulo uno, llevándose por delante a Vinicio Sierra, quien previamente había llegado a las almohadillas con un sencillo para el 2-0.
Con imparable de Antonio Rivera en el segundo capítulo, los Abarroteros de Super Ávila ejido México descontaron una carrera, enviando a tierra prometida a Carlos González, quien había llegado a los senderos con un pecado del segunda base.
En la tercera entrada, JJR-Pancho Barraza volvió a caerle encima al pitcheo abridor de los Abarroteros con una carrera, la cual llegó a cortesía del cubano Odanis Montero, quien elevó lo suficiente la bola a los jardines para que con un fly de sacrificio ingresará a la goma José Abel Lugo para el 3-1 parcial.
Sigue leyendo: ¡Están listos! María del Rosario Espinoza habla desde París, previo al arranque de los Paralímpicos
El último intento para el Ejido México fue en el noveno inning, donde solo pudieron anotar una carrera, la cual fue finalmente impulsada por Carlos Barrón, colocando los cartones finales al son de 4 carreras por 2, a favor de Juan José Ríos.
Para el juego vespertino, ambos equipos se enfrascaron en un tremendo duelo de pelota, donde la falta de luz solar evitó que el compromiso culminara, decretándose el empate a dos carreras por bando y así trasladar la serie a la casa de los Abarroteros de Super Ávila ejido México el próximo domingo 1 de septiembre, con la serie empatada a dos juegos por bando.
La crónica la podrás disfrutar a través de La Mejor 90.9 Fm y 540 Am, con Armando Baldenebro y Poly Figueroa, así como también podrás seguirlo vía Facebook en RSN LMP.
Para más información de Deportes sigue la sección en Línea Directa