Al momento

OBRAS PÚBLICAS

Alcalde inicia construcción de red de agua potable y alcantarillado sanitario en “La Palma”, Navolato

La obra fortalecerá la infraestructura básica en la colonia Centro de la sindicatura General Ángel Flores, conocida como "La Palma", y mejorará los servicios para las familias del sector

Alcalde inicia construcción de red de agua potable y alcantarillado sanitario en "La Palma", Navolato | Foto: Cortesía

Navolato, Sin. En gira de trabajo este viernes 26 de junio de 2026 por la sindicatura de Villa Ángel Flores, mejor conocida como “La Palma”, el presidente municipal de Navolato, Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, dio el banderazo de inicio de la construcción de las líneas de agua potable y de alcantarillado sanitario en la avenida México, entre las calles Francisco Villa y Venustiano Carranza, en la colonia Centro.

La obra contempla el suministro e instalación de 135.82 metros lineales de tubería de PVC hidráulico de cuatro pulgadas para la red de agua potable, la instalación de 13 tomas domiciliarias con sus respectivos medidores y la interconexión a dos redes existentes.

La obra de drenaje se hará con materiales de calidad para garantizar su operación

Asimismo, en materia de alcantarillado sanitario se construirán dos pozos de visita, se instalarán 120.56 metros lineales de tubería de PVC de ocho pulgadas, se realizarán interconexiones a la red existente y se construirán 13 descargas domiciliarias con sus respectivos registros sanitarios, incluyendo el suministro de materiales, equipo especializado y mano de obra necesaria para garantizar el correcto funcionamiento de toda la infraestructura.

“La participación ciudadana es un elemento fundamental para el desarrollo de la obra pública, al permitir que sean las propias comunidades quienes contribuyan a definir las obras prioritarias de acuerdo con sus necesidades”, expresó el alcalde de Navolato.

Debes leer: Pescadores de Navolato se preparan para el levantamiento de la veda de jaiba

Obra se hace con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal

Ante los beneficiarios, el alcalde Jorge Rosario Bojorquez Berrelleza reveló que la inversión se realiza con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faismun), correspondiente al ejercicio fiscal 2026, como parte de la estrategia del Gobierno de Navolato para ampliar y mejorar la cobertura de los servicios básicos en beneficio de las familias de la sindicatura General Ángel Flores.

Con el inicio de esta obra, el Ayuntamiento de Navolato reafirma su compromiso de seguir invirtiendo en infraestructura que transforme la vida de las personas, fortaleciendo el acceso a servicios públicos de calidad y contribuyendo al desarrollo ordenado y sostenible de las comunidades.

Sugerido: Campaña bilateral entre México y Estados Unidos erradicará la mosca del gusano barrenador: Ganaderos

Fuente: LÍNEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.