Los Mochis, Sin.– Don Abraham Peralta Castro es un adulto mayor que a sus 90 años trabajaba vendiendo aceites para carros en el sector surponiente de la ciudad de Los Mochis, pero este martes los delincuentes le robaron sus herramientas de trabajo: una camioneta con exhibidor, cajas de aceite automotriz, y un vehículo tipo sedán.
Sigue al momento la información de Los Mochis de Línea Directa en su sección especial
Este hombre, ampliamente conocido por madrugar y ofrecer sus productos a la orilla de la avenida Independencia, frente al ejido México, o sobre el bulevar Centenario, muy cerca del Polideportivo, tenía una vida de 30 años de trabajo invertida en las unidades y mercancía.
El robo fue es impacto muy fuerte, tanto, que emocionalmente se encuentra afectado, al igual que en su salud, pues, señala, lo que vendía al día era para hacerse cargo de sus dos nietas.
Se pide la ayuda de la ciudadanía, para en caso de ver algo de lo que le robaron a don Abraham, lo reporte al 911. (Foto: Jessi Jáuregui)
“A las 5:00 que me levanté para irme a trabajar, ya miré que no estaba mi camioneta cargada de aceites, trae exhibidor de aceites y un carro, un Civic blanco, lo tenía arriba de la casa, arriba de la banqueta; y ya miré que no estaba la camioneta, ni el carro. Nada oí, nada yo vi, yo creo que mejor porque sabrá Dios”, dijo a Línea Directa.
A través de Línea Directa pide el apoyo de las autoridades y población para dar con sus vehículos, sobre todo su camioneta Voyager, modelo 1995, que era azul, pero, actualmente, era una mezcolanza de colores, que cuenta con un exhibidor, así como sus aceites, que son su único patrimonio.
Añadió que los ladrones también se llevaron un carro que tenía estacionado en su casa, un Honda Civic, de color blanco, modelo 1998, que le regaló un hijo, pero no movía porque debía mucho de calcamonía y estaba esperando el Buen Fin para pagar.
Se pide la ayuda de la ciudadanía, para en caso de ver algo de lo que le robaron a don Abraham, lo reporte al 911. (Foto: Jessi Jáuregui)
“No tengo ni enemigos, no tengo ni nada, ni nada de esas cosas, porque estas cosas no las hicieron por enemigos, lo hicieron por llevarse lo que tenía. Porque el carro lo tenía yo guardado aquí arriba, ni las llaves las traía, lo estaba guardando porque debe muchas calcas, estaba esperando para cuando el Ayuntamiento diera oportunidad de pagar y las iba a pagar”, expresó don Abraham entre lágrimas.
El adulto mayor señala que nunca esperó ser víctima de la delincuencia, por eso tenía los documentos de los vehículos y toda la mercancía en las unidades y, ahora, se quedó sin nada.
A través de las redes sociales se lanzó una campaña con imágenes de los vehículos del señor, en los que se pide información para dar con su paradero, ante la desesperación de don Abraham al perder todo su patrimonio.
Si usted tiene algún dato o ve las unidades, puede reportar directamente al 911, porque la seguridad económica y anímica de don Abraham depende de trabajar y ser productivo.