Guasave, Sin.- Claudia nació ciega, a los 6 años un golpe accidental le dio la oportunidad de ver por unos años, lo que le permitió cursar la primaria, sin embargo, por cosas del destino entrando a la secundaria, de nueva cuenta quedó en tinieblas, tiene ceguera total, pero esto nunca no la desmotivó, tiene un puesto de novedades en el centro de la ciudad, con el que se mantiene ella y su familia.
Claudia Castro Bello, indicó que veces sólo gana 50 pesos al día y eso “no le borra la sonrisa”, su condición de ceguera no ha sido impedimento para sacar a sus hijos adelante, su bastón y su oído, es la única guía que tiene cada día.
Te sugerimos: ¡Solo afectaciones parciales! En Sinaloa municipio las lluvias fueron más benéficas para el campo
“Sí ha sido difícil porque pues de lo que yo trabajo salen los gastos en mi casa, pero pues gracias a Dios, primeramente, pues Dios nos ha ayudado a salir adelante, de una u otra forma, tengo amigos en la iglesia, gente que de una u otra forma siempre está al pendiente de mí”, resaltó.
En el 2020, la pandemia le arrebató a su esposo, murió por COVID-19, siendo su pilar, y tan dependiente de él, Claudia asegura que la muerte de su pareja “le movió el mundo”, y tuvo que volver a comenzar, debido a que él la trasladaba en un triciclo, le ayudaba en los quehaceres del hogar y hasta a cocinar.
Narró que pese a las dificultades que le resulta trasladarse desde su casa ubicada en la colonia Tierra y Libertad, hasta su pequeño puesto de venta, acude todos los días a menos que las condiciones climáticas no se lo permitan, resaltando que es una distracción para ella mientras sus hijos estudian.
Lee también: Mayrin fue atropellada frente a su kínder; ahora necesita apoyo para solventar su cirugía
Sus hijos cursan la preparatoria y la universidad, los dos le apoyan en sus tiempos libres, aunque pocas veces ella lo permite, ya que su prioridad es que salgan adelante y que se preparen, destacó.
Castro Bello, dijo que amigos le han sugerido que ya no trabaje, pero se ha negado ya que para ella su trabajo le permite distraerse y ganar dinero para sostener su hogar.