Sinaloa, Sin.- Beneficiosas fueron las lluvias que se registraron en el municipio de Sinaloa, ya que la humedad en las plantas de maíz que resultaron con afectaciones parciales por las heladas en días pasados, permitirá que desechen la hoja con mayor rapidez, confirmó el gerente de la Junta Local de Sanidad Vegetal.
Debes leer: ¡Le meten más! Aumenta inversión en el cultivo de frijol ante lluvias en la zona norte de Sinaloa
Miguel Ángel Lugo Soto, detalló que, en el caso de los frijoles, tampoco se tendrán daños, debido a que las precipitaciones no fueron copiosas.
“Lejos de hacer daño, al contrario, nos hicieron de mucha ayuda, ya ve que teníamos problemas con las heladas, esto sirve a que hay más humedad, desecha más pronto lo que es los siniestros de las heladas, en pocas palabras nos benefició la agüita esta, aquí n en el municipio de Sinaloa”, explicó.
Te sugerimos: Lluvias han dejado más beneficios que daños a los agricultores de la zona Centro: Emilio González
Lugo Soto recordó que con las bajas temperaturas hace un par de semanas, en la región sinaloíta, se tuvieron 817 hectáreas con daños parciales de las cuales 717 corresponden a maíz, 6 hectáreas de tomate de vara con afectaciones parciales, 15 hectáreas de frijol con daños parciales y 15 más con pérdidas totales.
Finalmente, destacó que al momento los productores que resultaron con algunas pérdidas están en espera de que los fondos de aseguramiento le respondan a fin de poder establecer un segundo cultivo en caso de que las condiciones así lo permitan.