Los Mochis, Sin.- Migdalia Ruiz es una mujer de 37 años que nació sin poder ver pero eso no la ha detenido para buscar la forma de subsistir y sacar adelante a sus dos hijos, por eso desde hace 16 años vende dulces y agua embotellada en la banqueta frente a la Clínica Hospital del ISSSTE en Los Mochis.
Desde las 10:00 horas hasta las 19:00 horas (7 de la tarde) ella permanece en su humilde puesto bajo los intensos rayos del sol, solo con un pequeño y deteriorado toldo, por lo que el intenso calor la agobia y le derrite los dulces.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Esas difíciles condiciones la hacen pedir ayuda a la ciudadanía y a las autoridades para que le donen una caseta que desea poder instalar ahí donde vende para protegerse un poco de las inclemencias del clima y de los abusos de quienes le roban su mercancía.
“Pedirles de todo corazón que me apoyen por favor porque para mí es muy difícil quitar y poner mis dulces porque aquí en el bulevar 10 de Mayo el tráfico se pone muy difícil. Yo necesito tener esa caseta para poder guardar mis productos. Tengo aquí un toldo todo quebrado y ya no aguanto, siento que me voy a desmayar de tanto sol”.
Migdalia dice que trabajar la hace sentirse útil porque el hecho de ser persona con ceguera total no le impide tener el impulso de seguir luchando cada día por salir adelante.
Podría interesarte: Al menos tres comunidades de Ahome reportaron fallas en la recolección de basura este fin de semana
Indicó que ha querido trabajar en establecimientos comerciales, pero la rechazan por su condición de invidente.
Aunque sus ojos no pueden ver, ella asegura que a base del tacto puede hacer todo lo necesario para ganarse el sustento.
Si usted desea ayudarla puede llamarla al celular 6688 290019 o visitarla en su puesto de venta de dulces en la banqueta frente al ISSSTE en Los Mochis.