Los Mochis, Sin. Con la aplicación de un arancel del 25 por ciento a la importación del acero asiático México protege la industria y el empleo, y además deja claro a Estados Unidos que no hace trampa, no hay dumping en este material y sus derivados que envía a ese país, afirmó Juan Pablo Castañón Castañón.
Sigue la información económica en la sección especial de Línea Directa
El expresidente del Centro Coordinador Empresarial explicó que desde este miércoles se hizo efectivo el arancel al acero, productos del calzado, textil y confección provenientes de Asia y es una respuesta al departamento de comercio de Estados Unidos que anunció la aplicación de una cuota compensatoria a las exportaciones del metal y sus derivados.
“México lo que hace es poner un arancel al acero asiático para generar la confianza de Estados Unidos, en este caso del Departamento Comercial, generar la confianza para decir todas las importaciones que vengan de México ya no puede pensarse que México está haciendo trampa importando acero de Asia más barato, no tenemos dumping”, expuso.
Precisó que en el caso del acero, México no hace trampa porque es productor del metal y es lo que exporta a Estados Unidos, pero las autoridades de ese país argumentan que usan el material que les llega de China, Corea del Sur y Turquía a un precio muy bajo, pero con el arancel que ha dispuesto el gobierno mexicano, se eliminan las dudas de dumping.
Comentó que tanto a las importaciones de Asia de productos del calzado, textil y confecciones el arancel ayudará a que haya igualdad de condiciones con la industria local, dado que en los países de ese continente tienen subsidio y se propicia una competencia desventajosa para México.
El empresario sinaloense celebró que la Secretaría de Economía de México esté al pendiente de las empresas mexicanas porque no hacerlo representa un riesgo de las fuentes de empleo.
Te sugerimos: ¿Vas a construir? Baja el precio de la varilla y esto cuesta en Los Mochis
Sigue sin parar el aumento al precio del cemento y el acero: CMIC
‘Aplicar aranceles al acero mexicano sí impacta a construcción’