Los Mochis, Sin.- Desde hace semanas está bajando bastante el precio del acero y los comercializadores de material para construcción actualmente pasan por una situación muy complicada ya que están vendiendo por debajo del costo de adquisición de su inventario, informó la presidenta de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Los Mochis, Ruth López Quintero.
La también gerente de una tienda de materiales para construcción ejemplificó que la varilla de tres octavos, que es la más usada en la construcción de edificaciones, costaba 240 pesos y ahora vale 185 pesos la pieza, ya que la venden por debajo del costo de adquisición de su inventario porque el precio del acero sigue bajando.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Antes de que empezara a presentarse esta baja en precio estábamos hablando de un precio de 240 pesos por varilla de tres octavos y ahorita estamos hablando de un precio de 185 a 188 pesos”.
La presidenta de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia explicó que en las últimas semanas han registrado decrementos en el valor del acero estructural del 5 a 8 por ciento, y en el acero de refuerzo de 3 a 5 por ciento.
Podría interesarte: Venta de útiles y uniformes a colegios particulares duplica derrama económica en regreso a clases
Detalló que este fenómeno se debe a la saturación de inventarios que hay en las plantas fabricantes porque tienen bastante producción y es una estrategia que están siguiendo para desplazar sus existencias.
Añadió que no hay exportación porque bajó la demanda de materiales de construcción a Estados Unidos a causa de la crisis económica y que en algunos estados de México ha caído el consumo de acero, por lo que la producción de acero se está quedando en el país.