Los Mochis, Sin.- La venta de útiles y uniformes escolares representan una gran derrama para los comerciantes de estos giros, pues el regreso a clases el próximo 28 de agosto en que inicia el ciclo escolar 2023-2024 es un motor que despierta la economía de este sector, expresó el presidente de la Canaco en Los Mochis, Víctor Sinuhé Damm Ramírez.
Detalló que desde el lunes los padres de familia se mantienen más activos en las compras de ropa y calzado para estudiantes de colegios particulares, que los beneficiarios del canje de útiles y uniformes gratuitos para alumnos de educación básica de escuelas públicas del programa de Gobierno del Estado de Sinaloa.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Incluso que consideró que la derrama económica por el regreso a clases en colegios particulares es del doble de los 320 millones de pesos presupuestados para uniformes escolares gratuitos en Sinaloa.
“También en el tema de la ropa en general, no nada más con los uniformes sino por los colegios particulares, la venta de zapatos también se activa mucho, sí mueve la economía. Sabemos que en el tema de uniformes a nivel estatal son 320 millones de pesos, pero esto se multiplica en el sector de los colegios particulares, que a lo mejor se va por arriba del doble de lo que tiene como presupuesto el Gobierno del Estado”.
Podría interesarte: Útiles escolares: Estos son los mejores lápices para el regreso a clases según la Profeco
El representante de los comerciantes llamó a los padres de familia a que acudan oportunamente en el orden alfabético establecido para recoger los paquetes de útiles y uniformes escolares gratuitos para sus hijos durante las primeras cuatro semanas del programa, y que no se esperen a los últimos días para evitar aglomeraciones como en años anteriores.
Calendarización para recibir útiles y uniformes escolares gratuitos:
De acuerdo a la programación establecida por el Gobierno del Estado de Sinaloa, esta semana del 7 al 13 de agosto se realizará la dotación a los alumnos cuyo primer apellido empieza con las letras A, B, C, D, E y F.
Te sugerimos: ¡De la A a la F! Inicia entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos en Los Mochis
La siguiente semana del 14 al 20 de agosto, será para los estudiantes con apellido paterno que inicia con las letras G, H, I, J, K, L, M, N y O.
La tercera semana, del 21 al 27 de agosto, podrán recoger sus útiles y uniformes escolares gratuitos los alumnos cuyo primer apellido comience con las letras P, Q, R , S, T, U, V, W, X, Y y Z.
A partir del 28 de agosto y hasta el 31 de octubre, podrán acudir todos los alumnos que no hayan canjeado antes sus útiles y uniformes escolares gratuitos.
Requisitos para recibir útiles y uniformes escolares gratuitos:
– Copia de CURP del alumno o alumna
– Copia de la boleta o preinscripción del alumno o alumna
– Copia de identificación oficial (INE) del padre o madre de familia o tutor.