Culiacán, Sinaloa. “La grandeza del ser humano se mide de la cabeza al cielo, no de la cabeza a los pies”, esa ha sido una frase que ha acompañado por muchos años a Nancy Melissa Martínez Báez, una joven de talla baja, periodista y editora de contenidos de Línea Directa.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Melissa es originaria de Culiacán, Sinaloa, hija única de Mélida Báez Díaz y José Martínez Sánchez, y este miércoles participó en el “6to. Panel de Personas Resilientes a la Discapacidad 2024” y le fue otorgado un reconocimiento por la institución educativa Estrella Guía, por haber compartido su testimonio de vida.
“Una vez una persona se me acercó inesperadamente, me dijo que la grandeza del ser humano se mide de la cabeza al cielo, no de la cabeza a los pies, ‘eso quédatelo muy claro’, esa frase me ha acompañado durante muchos años desde que esa persona me lo dijo”, recordó.
A pesar de ser una persona de talla baja, nunca se ha limitado a hacer las cosas en grande, a perseguir sus sueños y su historia es un claro ejemplo de resiliencia.
“No me limito a nada, nunca he sido una persona que se límite a hacer las cosas, o sea, yo las puedo hacer y si no puedo hacer algo pido ayuda, no está mal pedir ayuda; para mí, yo creo que no hay límites y si alguien quiere lograrlo, adelante”, expresó.
Sugerido: Melissa Martínez, periodista de Línea Directa, participará en panel de resilientes a la discapacidad
Su interés era estudiar nutrición, pero la vida la llevó a entrar a Ciencias de la Comunicación, una carrera de la cual se enamoró. Por más de 10 años, Melissa Martínez ha cubierto como periodista de espectáculos muchos conciertos y entrevistado a un gran número de artistas locales, nacionales e internacionales.
Hoy por hoy, ella no se mira dedicándose a otra profesión, pues es una pasión que es muy difícil dejar. Sin embargo, en este camino del periodismo no todo ha sido fácil y ha tenido que enfrentar algunos obstáculos.
“Cuando hay una conferencia de prensa, cuando todos los compañeros queremos entrevistar a una persona, eso ha sido las dificultades para mí, el poder alcanzar a la persona, pero siempre hay alguien atrás que te va a ayudar”, manifestó.
Entre sus anécdotas, está la última vez que Juanes ofreció un concierto en la capital sinaloense, y aunque habían informado que el artista no daría entrevista, sin dudarlo ella no se dio por vencida y tuvo una pequeña oportunidad; al final pudo conseguir hablar con el famoso cantante colombiano pues es fiel creyente de que “cuando llega la oportunidad, hay que aprovecharla”.
Debes leer: Benjamín González, Pauleth Mejía y Luis López participan en Panel de personas resilientes
Hoy, a sus 31 años, algo que la ha marcado fue que no recuerda haber sufrido bullying, lo que le permitió ser siempre una persona feliz, además de que sus papás y amigos siempre han estado ahí para apoyarla, protegerla y arroparla.
“¿Algo que me haya marcado? El no sufrir bullying, sabes, no lo sufrí, no que recuerde, a lo mejor y sí cuando iba caminando por las calles, pero siempre volteaba a verlos y les sonreía, pero en primaria, secundaria y en realidad todas las etapas de educación nunca tuve, gracias a Dios, bullying”, indicó
Puede interesarte: Diputados se pronuncian en pro de derechos de personas con discapacidad
A lo largo de su vida ha tenido muchas enseñanzas, mucho que agradecer a su familia y a sus amigos, pero sobre todo, ha aprendido que todos pueden lograr las metas que uno se proponga, que una discapacidad no es impedimento para perseguir tus sueños y que, aunque hay que batallarle, cada escalón cuenta.
“Todos somos grandes, todos podemos lograr las metas que uno se proponga, a menudo hay que batallarle, pero cada escalón cuenta, cada escalón te va enseñando muchas cosas y hay que agradecer todo el aprendizaje”, manifestó.
Hoy en día, Melissa da gracias a Dios de que siempre ha tenido esa fortaleza de seguir, de continuar y lograr todos sus sueños.