Culiacán, Sinaloa. El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, se reunió este sábado con representantes de Cruz Roja para acordar acciones de apoyo a la institución, enfocadas en mejorar las condiciones laborales y reforzar la seguridad del personal que opera en la capital del estado.
Debes leer: Agreden a paramédicos de la Cruz Roja en la colonia Lombardo Toledano, Culiacán
En el encuentro participaron Ignacio Emilio Escobosa Serrano, presidente de Cruz Roja Culiacán; Omar López Ocegueda, coordinador local de Socorros; y Eric Montoya González, coordinador local administrativo.
Sugerido: Paramédicos de Cruz Roja Culiacán suspenden servicios por violencia y protestarán este domingo
El objetivo principal de esta colaboración es garantizar una mejor atención a quienes requieran servicios de emergencia y, al mismo tiempo, proteger al personal de Cruz Roja, quienes en los últimos días han registrado incidentes al acudir a brindar auxilio a personas heridas de bala en distintos puntos de la ciudad.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ante esta situación, se acordó reforzar los protocolos de seguridad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, con el fin de brindar mayor protección al personal de emergencia y asegurar su labor en condiciones óptimas.
Gámez Mendívil reiteró su compromiso de seguir apoyando a Cruz Roja y a todas las instituciones que trabajan en favor de la comunidad, asegurando que el bienestar y la seguridad de los ciudadanos son una prioridad para su administración.
Puedes leer más sobre el tema:
Paramédicos de la Cruz Roja atacados en Culiacán no estaban atendiendo un hecho violento: SSPE
Vocería: Cruz Roja no suspende labores en Culiacán; portarán radios de SSPE para mayor protección
“Es un atentado contra su dignidad”: Rocha lamenta agresión a paramédicos de Cruz Roja de Culiacán