Mazatlán, Sinaloa.- Este lunes por la mañana, arrancó el Décimo Octavo Encuentro de la Niñez de Sinaloa por la conservación de las aves en Acuario Mazatlán, donde más de 50 alumnos de sexto grado de primaria, provenientes en su mayoría de comunidades del sur del estado, participarán en este evento que tiene como objetivo concientizar e informar.
Ángeles Cruz Moreno, coordinadora de educación de la paramunicipal, lamentó la ausencia de niños de tres comunidades que no pudieron asistir debido a las afectaciones que sufrieron tras el paso de “Willa”, aun así buscarán hacer llegar esta información por medio de los demás pequeños que fungirán como agentes de cambio.
“El trabajo es un poco arduo pero yo creo que vale la pena hablarle a los niños, con ellos tenemos la promesa de que lo que aprendieron, puede llegar a su comunidad y lo pueden difundir”.
Destacó que en esta edición se tendrá como animal invitado al jaguar, felino que habita en Sinaloa y actualmente está en peligro de extinción, por lo que se buscará conocer más acerca de la especie, su función como depredador, el hábitat y su vida.
En el acto inaugural estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, junto al Director del Acuario Mazatlán, Pablo Gerardo Rojas Zepeda, entre otras autoridades educativas y especialistas en conservación y protección de animales.