Elota, Sin.- María Valentina Arellano y Donaciano Herrera ya dejarán de pagar renta mes con mes para tener un techo sobre sus cabezas. La alcaldesa Ana Karen Val Medina les hizo entrega de las llaves de su nuevo hogar, una casa propia, gracias al Programa de Mejoramiento de Vivienda del gobierno municipal.
El matrimonio de adultos mayores por fin cumplió el sueño de sus vidas: el contar con una vivienda digna y propia, la cual cuenta un cuarto dormitorio, cocina y baño.
Restauran cuatro semáforos en la avenida Del mar en Mazatlán; presentaban daños
Los adultos mayores se ganan la vida con la venta de dulces y frituras en la ciudad de La Cruz; lo poco que ganan se les iba en pagar la renta de la casa y comprar algo de despensa para comer.
La situación empeoró desde que Donaciano perdió la vista desde hace varios años, y ya no puede valerse por sí mismo.
“Nos hizo un grandísimo favor (la alcaldesa), ya estoy cansado de esa renta porque todo ese ‘dinerito’ se me iba en pagarla, me quedaba sin nada, ni para comer. Le doy las gracias a la presidenta porque se preocupó por nosotros”, dijo con voz entrecortada Donaciano.
Son 33 viviendas para familias vulnerables
La alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, resaltó que contar con una vivienda digna es a lo que aspiran todas las personas, tener un techo para resguardarse, un hogar para los seres queridos, y una mejor calidad de vida como familia.
A través del Programa de Mejoramiento de Vivienda, indicó, se benefició con casa a 33 personas y familias que menos tienen y más lo necesitan, con recursos propios del gobierno municipal.
Diputada visita planta de reciclado PET más grande del mundo; busca lograr un Sinaloa Circular
“En esta administración, una de las prioridades es combatir el rezago en vivienda, pues uno de los derechos básicos como personas es tener un techo donde vivir. Este año, vamos a buscar que más familias elotenses cuenten con una vivienda, siempre beneficiando a los que menos tienen y más lo necesitan”, aseguró la alcaldesa.
Los beneficiarios son familias de escasos recursos, adultos mayores, madres jefas de familia y personas con discapacidad, de comunidades como Tayoltita, Pueblo Píder (Arroyitos), El Salado, Nuevo Salto Grande, El Solar, El Chirimole, San José de Conitaca, Bellavista, Tanques, Potrerillos del Norote, Abocho, Boscoso, Paredón Colorado, Elota, Buenavista, La Cruz, entre otros.