Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado confirmó que María Luisa, la mujer que estaba acusada por asesinar a su propia hija en Juan José Ríos, se quitó la vida dentro de su celda en el penal regional del Évora, en Angostura, y que su muerte no fue producto de un agresión o riña.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada refirió que no hay ningún indicio que apunte hacia un homicidio y que con el fallecimiento de la imputada, se extingue el proceso penal por la muerte de la niña que fue localizada semienterrada en marzo pasado, pues la madre era la única señalada.
“Se corrobora que fue suicidio, todo lo indica así, no podemos introducir algunos elementos suponiendo que haya sido agredida por alguien […] Se sobresee por muerte de la imputada, no hay otro sospechoso, al fallecer ella se extingue la acción penal”.
La fiscal aseguró que en todo momento mientras duró el proceso penal se respetaron los derechos de María Luisa, y siempre tuvo traductora, a pesar de que se manejó en un principio que ella no hablaba español, lo cual era falso, pues lo manejaba perfectamente.
La mujer fue encontrada sin vida la mañana del martes en la prisión ubicada en Angostura. Según información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para quitarse la vida utilizó un cinturón que era parte de su vestimenta.
Nota relacionada: Muere María Luisa, madre de niña semienterrada en JJR; habría atentado contra su vida en la cárcel
Ella ya había mostrado síntomas de depresión, por lo cual estaba siendo atendida por la Secretaría de Salud y la Secretaría de las Mujeres había solicitado su traslado al Hospital Psiquiátrico de Culiacán, sin embargo, este no se pudo realizar debido a su fallecimiento.
Estaba vinculada a proceso y en prisión preventiva, acusada por el feminicidio de su pequeña hija en el mes de marzo en la sindicatura de Juan José Ríos.
En un primer momento se informó que la menor había muerto por una enfermedad, pero después la Fiscalía General del Estado aclaró que encontró elementos que indicaban una presunta responsabilidad de su madre, razón por la cual fue detenida y se le inició un proceso judicial.
Te sugerimos: Muerte de María Luisa no fue por riña; sufría depresión y ya se había causado daño ella misma: SSPE
María Luisa dejó huérfano a su hijo mayor, tiene 8 años ¿Qué pasó con él?