Guasave, Sin.- María Luisa, la madre de la niña Reina, que se encontró semienterrada en Juan José Ríos, quien desde hace meses se encontraba bajo prisión en el penal de Angostura por el presunto asesinato de su hija de cuatro años, y que este martes se reportó su fallecimiento por supuesto suicidio, dejó huérfano a un niño entre 8 y 9 años de edad, era el mayor.
Debes leer: Muere María Luisa, madre de niña semienterrada en JJR; habría atentado contra su vida en la cárcel
El menor actualmente se encuentra bajo resguardo de DIF, en casa hogar, confirmó el alcalde Martín Ahumada Quintero, al recordar que el niño fue asegurado por la Policía Municipal ya que se encontró deambulando solo por las calles de la sindicatura, sin que fuera reclamado por ningún familiar, esto sucedió antes de que el cuerpo de su hermana apareciera.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El alcalde aclaró que cuando se dio a conocer el caso de Reina y el enjuiciamiento de María Luisa por la muerte de su hija, DIF reportó el acercamiento de un familiar que se interesó en hacerse cargo del niño, sin embargo, se hicieron las pruebas de consanguineidad y el familiar no las aprobó, pues se trataba de una tía política.
“El niño no se ha ido porque ya estaba todo para que se fuera de la casa hogar, se encontró que la tía no tenía consanguineidad, entonces era una tía paterna que no tenía consanguineidad, o sea era una paterna, como tía política paterna, en tanto, el menor está siendo atendido y bien”, detalló.
Te sugerimos: “Es triste el desenlace de María Luisa”: Alcalde sobre caso de madre de niña semienterrada en JJR
Ahumada Quintero mencionó que tampoco se pudo comprobar y obtener toda la evidencia del entorno y asegurar que ese ambiente que iba a tener al irse con la tía paterna era totalmente seguro para él.
Desde entonces, el pequeño se mantiene bajo resguardo de DIF, pues ya no se ha acercado ningún otro familiar con la intención de hacerse cargo de él. El presidente municipal aclaró que esto no quiere decir que el niño se va a dar en adopción, dijo que se mantendrá bajo los cuidados del DIF en tanto se tengan las condiciones o se acerquen otros familiares de su lugar de origen.