Guasave, Sin.- María Luisa, madre de Reina, la niña que fue encontrada semienterrada en Juan José Ríos y quien había sido vinculada a prisión preventiva acusada del feminicidio de su propia hija, se habría quitado la vida con el cinto de su propia vestimenta, aseguró el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El funcionario estatal dijo que fue este martes por la mañana cuando la mujer fue encontrada sin vida en el penal de Angostura y que no se debió a ninguna riña, sino que ya había presentado síntomas de depresión y estaba bajo vigilancia médica.
“Aparentemente, todo parece indicar que se suicidó y había estado siendo atendida por un tema de depresión, se había generado algunas lesiones en las muñecas, estaba siendo atendida por la Secretaría de Salud, establecí coordinación con el secretario de Salud para su atención médica y estábamos en el trámite con el juzgado para que fuera trasladada a recibir atención médica psiquiátrica, el doctor Cuitláhuac también iba a enviar un médico para que pudiera este estar atento a la evolución de esta mujer, lamentablemente tomó la decisión de quitarse la vida”, argumentó el Secretario de Seguridad.
Debido a que ya había intentado causarse lesiones ella misma, había buscado alternativas de atención.
Sin embargo, al ser de origen indígena, utilizó un tipo de cinto que usan para amarrarse las faldas y con esto se habría quitado vida. Fue cuando estaban haciendo el pase de lista por la mañana, cuando los custodios notaron su ausencia y localizaron su cuerpo, explicó Castañeda Camarillo.
Además, dijo que además de las investigaciones de Fiscalía General del Estado (FGE) también intervendrá asuntos internos de la SSPE, por lo que se estarán realizando los trámites de ley que corresponde en estos casos.
Notas relacionadas: Muere María Luisa, madre de niña semienterrada en JJR; habría atentado contra su vida en la cárcel