Mazatlán, Sin. – Con una fiesta en grande, los vecinos de la colonia Montuosa y el Ayuntamiento de Mazatlán recibieron esta tarde a Marco Alonso Verde Álvarez, campeón de la medalla de plata en boxeo en los Juegos Olímpicos de París 2024, por el regreso a su hogar.
Entérate de toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
En el lugar que lo vio crecer, el joven boxeador se entregó a su gente completamente, y aun con muestras del cansancio por el viaje, la recepción en el aeropuerto, en la sala de Cabildo y la atención a medios, el pugilista que ahora es el orgullo de Mazatlán no paró de firmar autógrafos y tomarse fotos con todos los que se lo pidieron.
Debes leer: “No me siento presionado”: Marco Verde habló de su posible futuro en el boxeo profesional
Y como buen sinaloense, tampoco dejó pasar la oportunidad de bailar en el escenario con la música de banda sinaloense y norteña que amenizó el festejo.
Mientras estaba en el escenario, el pugilista agradeció a todos sus vecinos y habitantes de Mazatlán por haberlo apoyado tanto, sobre todo en su última pelea, que fue cuando se dieron cita a través de la pantalla y hasta contaron con mariachi en ese mismo lugar.
Te sugerimos: “Ganó la plata olímpica, pero en su vida él es oro puro”: Cabildo de Mazatlán da $250 mil a Marco Verde
“Bueno, quiero agradecerles porque en la final sé que estuvieron aquí. Aunque perdí, aún ahí estuvieron para mí y quiero agradecerles por eso; a mi familia que ahí está siempre y a todos ustedes”.
El grupo de género norteño, Codificado, le preparó una sorpresa al campeón y le cantó en vivo su corrido “El Green”, en el que se narró su esfuerzo y su carrera en el boxeo. Marco lo disfrutó y cantó junto con ellos.
Más información: “Los muchachos llegan a donde quieren llegar”: Marcos Hernández, entrenador de Marco Verde
Fragmento de la canción: “Voy a seguir, voy a avanzar, voy a pelear y seguiré, levantando la bandera mexicana. No pararé hasta lograr ser el mejor, siempre el mejor. Recuerden mi nombre es Marco Alonso Verde y me apodan el Green”.
Y una fiesta no puede ser fiesta sin los snacks, como elotes, palomitas, pizzas, refresco y hasta cervezas para los grandes.
Sin duda una fiesta inolvidable para el boxeador mazatleco, llena de amigos, familia y todo el puerto a su lado para celebrar esa medalla que con mucho esfuerzo ganó. poniendo en alto al país.