Jalisco. En menos de una semana, tres alumnos de preparatoria de la Universidad de Guadalajara (UdeG) han sido reportados como desaparecidos, encendiendo las alertas entre la comunidad universitaria y provocando una convocatoria urgente a las calles. La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) anunció una movilización para este jueves 10 de abril en el centro de Guadalajara, exigiendo respuestas y acciones por parte de las autoridades.
Los casos, aunque independientes entre sí, comparten el mismo telón de fondo: adolescentes desaparecidos en plena zona metropolitana de Guadalajara. El primero de ellos, Edgar Axel Ríos Urzúa, de 15 años y estudiante de la Preparatoria Vocacional, fue visto por última vez el 27 de marzo en la colonia Olímpica.
Te puede interesar leer: Alumnos se intoxican tras consumir dulces con mariguana en primaria de Guadalupe, Nuevo León
Aunque el gobernador Pablo Lemus mencionó que el joven podría haber viajado a Zacatecas en busca de trabajo, dicha versión no ha sido confirmada por la familia ni por las autoridades de búsqueda.
El 1 de abril desapareció Jesús Bryan Huidor Rojo, de 17 años, alumno de la Preparatoria No. 6. Su última ubicación conocida fue la colonia San Juan de Dios. Dos días después, el 3 de abril, Miguel Alejandro Medina del Castillo, también de 17 años, y estudiante de la Preparatoria de Tlaquepaque, desapareció en la colonia San Rafael.