Los Mochis, Sinaloa. Este viernes madres y padres de alumnos del jardín de niños Bertha Von Glümer de San Miguel tomaron las instalaciones e impidieron clases como medida preventiva para evitar contagios debido a que se han registrado varios casos de niños con virus Coxsackie, también conocido como virus “boca-mano-pie”.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Desde la noche del jueves los padres de familia encadenaron la puerta principal de acceso al plantel y colocaron cartulinas con mensajes escritos: “La salud de nuestros es primero”, “A nuestros niños no los expondremos a este virus latente”, “Exigimos la suspensión de clases para evitar que el virus se propague”.
Debes leer: Otra escuela sin energía eléctrica: padres ahora toman la primaria Morelos en Los Mochis
La mañana de este viernes recibieron la visita del Jefe de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud, Sergio Coronado, quien les explicó a los padres que son seis casos de niños con virus Coxsackie registrados, sin embargo, no se trata de un brote. Asimismo, ya son atendidos medicamente y los pacientes están resguardados en sus casas por lo que no amerita cerrar el plantel para todos los alumnos.
Entérate: “Exigimos que haya luz”: Padres toman escuela primaria en Los Mochis por corte de CFE
Sin embargo, los padres y madres se mantuvieron en su postura de no permitir clases en varios hasta que los niños contagiados se alivien completa mente, aseguran que hay otros menores portando el virus en forma latente y que próximamente desarrollarán los síntomas del padecimiento, lo cual vuelve a iniciar el ciclo.
También acudió a esta reunión la supervisora escolar Guadalupe Jocobi Pellegrini, quien al igual que la directora del preescolar, Anayansi Gálvez, subrayaron que el kínder ha sido desinfectado y que el personal de Salud ha impartido pláticas preventivas sobre cómo evitar la propagación de este virus.
Te sugerimos: Bloquean los bulevares Justicia Social y Macapule en exigencia de luz en escuela primaria de Los Mochis
Los síntomas del virus Coxsackie son temperatura elevada y ampollas principalmente en boca, manos y pie, virus que se contagia fácilmente en bebés en guarderías así como niños en edad preescolar, pero el médico epidemiólogo precisó que es una enfermedad benigna que ni causa complicaciones en órganos vitales ya el síntoma más serio es que a veces las ampollas se propagan a la garganta impidiendo comer con facilidad pero que no pasa a mayores.