Los Mochis, Sin.- Familiares de un niño de tres años ,alumno del kínder José Joaquín Fernández de Lizardi de la comunidad de Jahuara Segundo, denunciaron que fue golpeado varias veces en la cabeza contra el piso por compañeros alumnos de la misma edad que lo tumbaron y lo agredieron cuando iba saliendo del baño, pero las maestras no les avisaron sino que se enteraron por otras mamás que observaron el hecho.
Debes leer: ¡No abastece para todos los aires! Son 100 escuelas que requieren cambio de capacidad eléctrica: Sepyc
Exigen que los padres de los menores agresores se hagan responsables de los gastos médicos y paguen la realización de una tomografía porque temen que el niño haya sufrido daños internos neurológicos pues aseguran que en la frente tiene un moretón, además de sentir dolor de cabeza desde este jueves que ocurrió la agresión.
Ante esta situación acudieron a dialogar con la directora para exponer el caso pues aseguran que otras madres de familia indicaron que uno de los niños agresores ya han golpeado a otro pequeño compañero, por lo que temen que si siguen con esta actitud y si no recibe terapia psicológica podría causar un daño mayor a los pequeños alumnos de este preescolar, señaló la tía Citlali Soto ante Línea Directa.
“Un niño lo tira al suelo y le golpea la cabeza contra el piso varias veces y cuando lo deja él lo agarra otro niño y le hace lo mismo. Los papás económicamente que ayuden para llevar al niño a que le hagan una tomografía porque los golpes fueron internos y no es solo un niño al que ese niño ha agredido, ya con mi sobrino son dos y no se le ha dado seguimiento, no se ha hecho nada, ¿qué están esperando?, a que el día de mañana sea otro niño y no sea un golpe sino que lo desnuque”.
Línea Directa entrevistó sobre este caso al jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) en El Fuerte, Martín Manuel Palafox, quien de inmediato pidió a los padres de la pequeña víctima que se pusieran en contacto con él para darle el seguimiento correspondiente.
“Que me marquen, tengo que elaborar una ficha informativa y enviarla a Culiacán, es rápido, y ellos se abocan de arriba para abajo con la jefa de departamento de preescolar, con la supervisora, con la directora, y ya nos inmiscuimos nosotros pero tiene que ser a petición de parte”.
Se notificará al Departamento de Preescolar de la Sepyc en Culiacán para que se realicen las acciones correspondientes en la investigación mientras que la directora del jardín de niños debe de seguir el protocolo para este tipo de situaciones establecido en el manual de convivencia escolar, puntualizó el funcionario educativo.