Los Mochis, Sin.– Permanecen en terapia intensiva en grave estado de salud la abuela, la madre y la hermana mayor de las dos niñas asesinadas presuntamente por su propio padre, informó el secretario de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Las tres pacientes presentan traumatismo craneoencefálico y permanecen intubadas. La madre y su hija mayor fueron operadas de la cabeza este jueves, precisó el médico y funcionario estatal.
La jovencita está siendo atendida en el Hospital Ginecopediátrico 02 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mientras que la mamá y la abuela están internadas en el Hospital General de Los Mochis, instituciones donde permanecen en terapia intensiva debido a las graves lesiones que sufrieron al ser golpeadas en la cabeza con un martillo.
“El último reporte ahorita en la mañana es que la abuela y la mamá (de las niñas asesinadas) están internadas en el Hospital General y siguen muy graves, igual en terapia intensiva intubadas, muy graves. La esposa (del agresor) fue operada ayer. La niña jovencita está en el Hospital Ginecopediátrico del IMSS, también fue operada ayer, sigue en terapia intensiva, pero un poquito mejor. Las tres tienen traumatismo craneoencefálico. La señora suegra (del presunto agresor) tiene daños aún más severos”.
Nota relacionada: Siguen buscando al responsable: se cumplen 24 horas del asesinato de dos niñas en Los Mochis
La abuela de las niñas privadas de la vida y suegra del presunto agresor, presenta daños aún más severos que su hija y su nieta, aunque las tres están muy delicadas, informó el secretario de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa.
Debes de leer: Están graves la madre y hermana de niñas asesinadas en Los Mochis: permanecen intubadas
El doctor Cuitláhuac González Galindo dijo que después de la cirugía practicada en la cabeza a la menor de las pacientes lesionadas a golpes, se espera que pueda ser extubada aunque permanece en terapia intensiva al igual que su mamá y su abuela, al ser víctimas del mismo atentado donde el presunto responsable privó de la vida a sus propias hijitas en su casa, mientras dormían.