Los Mochis, Sin.– Tras cumplirse 24 horas de que dos niñas fueran asesinadas a martillazos presuntamente por su propio padre, identificado como Rubén “O”, las autoridades continúan con su búsqueda por todo el municipio de Ahome para llevarlo ante la autoridad competente y que haya justicia.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
Fue la mañana de ayer jueves cuando alrededor de las 7:30 se recibió el reporte al 911 donde se informaba que en un domicilio ubicado en la calle Cerro de la Silla, a unos metros de la esquina con Mar de Cortés, del fraccionamiento Quintas de Cortés, un sujeto había atacado a martillazos a seis personas, de las cuales tres eran menores de edad y se requería del apoyo de los cuerpos de emergencia.
Debes de leer: Asesinan a dos pequeñitas de 3 y 4 años en fraccionamiento de Los Mochis; el padre sería el agresor
Una vez en la casa, los socorristas descubrieron que dos niñas, una de tres años y otra de un año, habían perdido la vida, mientras que otra menor de 13 años, una mujer y una adulta mayor requerían de ser trasladadas de urgencia a un hospital, así también, observaron que un joven requería de primeros auxilios.
Relacionada: Se une helicóptero de Gobierno del Estado a la búsqueda del presunto asesino de dos niñas en Los Mochis
Los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno se trasladaron al lugar para recabar información sobre lo que había ocurrido, indicándose que el responsable al parecer era el propio padre de las niñas y que se había retirado del lugar en una bicicleta.
Nota sugerida: Autoridades confirman que víctimas mortales de multihomicidio son dos niñas y su abuela
Momentos después llegó una persona vecina del lugar e indicó que había visto a un sujeto con características similares a las del presunto responsable, y desde ese momento se intensificó su búsqueda.
Primeramente, se concentraron en un predio enmontado ubicado en la misma zona donde ocurrieron los hechos, y es que se dijo que el agresor hasta se había acercado a una escuela donde había intimidado a unos alumnos, pero se retiró perdiéndose entre el monte.
Nota relacionada: Avistamiento del presunto asesino de dos niñas y su abuela en Los Mochis, moviliza a las autoridades
Tiempo después se implementó el uso de drones para buscar a Rubén “O” desde el aire; también se utilizó un binomio canino, al cual le dieron algunas prendas del hombre para que buscara su rastro, y más tarde se unió a la búsqueda un helicóptero de Gobierno del Estado.
Sugerida: Se suman binomios caninos a la búsqueda del presunto asesino de las dos niñas en Los Mochis
Las autoridades estuvieron recibiendo varios reportes de avistamientos de personas con características similares a las del presunto responsable y esto provocó que acudieran a descartar o corroborar la información, incluso circularon algunas fotografías donde indicaban que se trataba del agresor.
Tema relacionado: Están graves la madre y hermana de niñas asesinadas en Los Mochis: permanecen intubadas
Sin embargo, hasta el momento no han podido localizar a esta persona, aunque el operativo no ha cesado y se trabajó arduamente durante la noche, pero existe la esperanza por parte de las autoridades de que en las próximas horas se pueda dar la detención.