Los Mochis, Sinaloa. El alcalde Gerardo Vargas Landeros reveló que está en proceso de dar de baja a dos empleados más del Ayuntamiento de Ahome debido a que a la fecha le han llegado una serie de denuncias anónimas por mal trato a los ciudadanos.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El pasado fin de semana la autoridad confirmó a Línea Directa que tres funcionarios fueron dados de baja, uno de ellos agredió físicamente a un elemento de Tránsito Municipal, calificando el hecho como un acto de prepotencia.
Agregó que en la administración hay cero tolerancia a este tipo de actos y conductas de los funcionarios públicos, ya que son ellos quienes deben predicar con el ejemplo.
“Estoy en otro proceso de revisión de otros más, otro par que lo traigo entre ‘ojos’, que me han dado denuncias anónimas, y con esto quiero agradecerle a la sociedad que me de esa oportunidad de avisarme cuando alguien está haciendo algo incorrecto”.
Sugerido: Pide Gerardo Vargas a funcionarios no generar escándalos y resguardar los vehículos este fin de año
Vargas Landeros agradeció a la sociedad por tener el valor de denunciar a los malos funcionarios, los cuales solo dañan la imagen de la administración, la cual se ha dedicado a hacer las cosas bien.
De los funcionarios que fueron despedidos, uno estaba asignado a la coordinación de Protección Civil, el cual presuntamente protegía a los comercios donde se vendía pirotecnia de manera clandestina.
Debes leer: Despiden a tres trabajadores del Ayuntamiento de Ahome; uno de ellos golpeó a un tránsito
No obstante, la autoridad ha sido clara: en Ahome no se permite la venta de pirotecnia, y ese funcionario no estaba haciendo el trabajo, prueba de ello es que hay personas lesionadas por el manejo de pirotecnia.
“No creo que sean personas que tengan que estar al frente de una responsabilidad pública, cuando la gran mayoría nos la ‘partimos’, para que todo mundo haga las cosas bien”.
Finalmente, la autoridad señaló que este mensaje va a servir de ejemplo para el resto de los funcionarios, todos deben ofrecer un trato digno, no cometer abuso de autoridad o de lo contrario son baja automática de la administración.