Los Mochis, Sin. Tres trabajadores del Ayuntamiento de Ahome fueron dados de baja este diciembre por mostrar conducta inadecuada y en algunos casos malos tratos a la ciudadana, reveló el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal destacó que desde su primera administración dejó en claro a todos los funcionarios la importancia de estar comprometidos con las causas sociales, servir a la población, especialmente a quienes más lo necesitan, por lo que en su segunda etapa reiteró el llamado a trabajar 25/7 y quienes no estén en esta dinámica no podrían formar parte del Ayuntamiento de Ahome.
Debes leer: ¡Supera la meta! “Una ayuda, una sonrisa” recolecta mil 200 juguetes para entregar a niños en Ahome
Aseveró que, a pesar de los exhortos, tres empleados de las áreas de la Secretaría de Bienestar, Servicios Públicos y Protección Civil Municipal fueron dados de baja, es decir, la rescisión de contratos fue de manera justificada.
Siendo uno los casos más graves el de un trabajador de la Secretaría de Bienestar de Ahome que estaba estacionado en doble fila y, presuntamente, agredió físicamente a un agente de tránsito, cuando este le solicitó poner el ejemplo como funcionario público.
“En estos días he dado de baja a tres personas, trabajadores del ayuntamiento que han hecho caso omiso a las indicaciones y lejos de estar atentos de resolverle los problemas a la ciudadanía, nos han ocasionado problemas e inmediatamente los hemos destituidos”.
“Por faltas de tránsito que es de la que estamos hablando, se puso a discutir con los agentes viales y hasta a uno lo empezó a golpear y tuvieron que someterlo porque el señor estaba parado en doble fila y no quiso respetar que, porque él era funcionario municipal”, expuso el presidente municipal a Línea Directa.
El alcalde Gerardo Vargas Landeros reiteró que los funcionarios públicos deben cumplir principios constitucionales, entre ellos, la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia.
Entérate: Piden abrir tienda clausurada por presunta venta de “cuetes”; alcalde espera el dictamen de PC
Asimismo, deben anteponer ante todo el interés público, respeto, los derechos humanos, la igualdad y no la no discriminación, equidad de género, entre otros.
Te sugerimos: Están obligados hacer la declaración patrimonial: Gerardo Vargas a funcionarios de Ahome
Por este motivo reiteró el llamado a los servidores públicos del Ayuntamiento de Ahome a realizar su trabajo con integridad, priorizando a la población y buscando siempre ser un buen ejemplo para la sociedad.