Los Mochis, Sinaloa. Vecinos de la comunidad de Las Grullas acudieron a las oficinas de Línea Directa para tener un acercamiento con el alcalde Gerardo Vargas Landeros y solicitar su apoyo para que se reabra el abarrote clausurado por presuntamente vender pirotecnia a una menor de edad.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los representantes de los vecinos de la comunidad se acercaron al alcalde y expresaron que desde el 24 de diciembre que se clausuró el abarrote cientos de familias tienen problemas para abastecerse de alimentos, sobre todo los más vulnerables, porque compran fiado y no cuentan con otro sitio que les dé crédito.
Contenido de Twitter
Debes leer: “Cuete” le causa lesiones en la cara a un joven de 17 años en Ahome; salva sus ojos: IMSS
El acercamiento entre vecinos, el dueño del negocio y el alcalde, permitió un diálogo en búsqueda de encontrar un acuerdo que permita evitar la venta de pirotecnia, y al mismo tiempo no afectar a los vecinos de Las Grullas.
“El problema es que la mayoría de la gente de Las Grullas y puntos circunvecinos, la mayoría se surte de fiado, por la situación económica”, señaló una vecina.
“Pero, sí, pero, César, ¿cuántas veces oíste que lo dijimos de que no deberían de vender pirotecnia?”, contestó el alcalde.
“Fue un error”, agregó la vecina.
“Una disculpa”, pidió el dueño de la tienda clausurada.
“No, no a mí, o sea, tenemos dos jóvenes que perdieron el ojo, tenemos unos niños a los que les arrancaron los dedos, o sea, no puede ser”, dijo Gerardo Vargas.
“A la niña de Las Grullas no le pasó nada, gracias Dios”, comentó la vecina.
“No porque me lo haya dicho significa que lo voy a abrir, el dictamen de Protección Civil me lo tienen que dar ellos”, fue parte del diálogo.
Tras la charla que sostuvo el presidente municipal con los vecinos y propietario del abarrote, Vargas Landeros reconoció el cariño que la comunidad tiene hacia el comercio, pero subrayó que la apertura del lugar dependerá del dictamen de Protección Civil de Ahome.
Entérate: ¡Otra vez la pirotecnia! Dos lesionados por celebrar Navidad con “cuetes” en Ahome
“Qué importante que la comunidad, la sociedad defiendan el lugar donde ellos se abastecen de alimentos, eso habla bien de la empresa, me da gusto, inclusive, comento que uno de los regidores, Héctor Álvarez, me mandó un mensaje pidiéndome que intercediéramos por ellos”.
“No tengo ningún compromiso de hacerle daño a nadie, lo que sí es que quiero ser contundente, si hay un daño a alguien, a una persona, o que estén en una situación ilícita, tengo que proceder, ahí sí, me hable quien me hable, no puedo, porque si no voy a ser cómplice de que mañana o pasado vaya a tener un compromiso, hemos dicho infinidad de veces, hemos rogado, hemos suplicado infinidad de veces a la gente que no venda ‘cuetes’”, puntualizó.
Por su parte, el dueño de la tienda de abarrotes, Julio César Ibarra Suárez, reconoció su error al vender pirotecnia en el lugar y agregó que aunque posteriormente la menor se retractó de que había comprado los “cuetes” con él, aun así se ha hecho responsable de apoyar con los gastos médicos a su padre.
Te sugerimos: Se han decomisado casi 700 kilos de “cuetes” en Sinaloa durante operativos de Protección Civil
Finalmente, reiteró que a raíz de lo ocurrido tanto él como su familia se comprometen a no vender pirotecnia.