Los Mochis, Sinaloa. Un muchacho de 17 años de edad ingresó lesionado de un ojo al estallarle en la cara un juego pirotécnico, al área de Urgencias del Hospital Ginecopediátrico 02 del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS- en Los Mochis durante Navidad, informó la directora, Josefina Tenorio Chapa.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El adolescente fue derivado al área de Oftalmología del Hospital de Zona 49 del IMSS, donde fue valorado por el especialista, quien lo dio de alta con cita para su seguimiento médico ya que afortunadamente salvó sus ojos.
“Solo tuvimos un paciente el 25 por pirotecnia, fueron lesiones en la cara, muy cercanas al ojo y se derivó a que lo valorara Oftalmología, es un joven de 17 años”.
La directora del Hospital Ginecopediátrico 02 del Seguro Social en Los Mochis, añadió que afortunadamente en esta época de celebraciones no han recibido niños con quemaduras de ningún tipo ni lesionados de otros tipos de accidentes graves, por lo que espera que la situación se mantenga igual de bien en este tema durante los festejos de fin de año y de Año Nuevo.
Debes leer: Tenían un “arsenal” de pirotecnia: decomisan “cuetes” en límites del municipio de Sinaloa con Guasave
La doctora precisó que la principal causa de atención en consultas médicas solicitadas en el área de Urgencias y hospitalizaciones durante esta temporada vacacional navideña han sido por enfermedades infecciosas respiratorias que se incrementan con las bajas temperaturas ambientales que prevalecen en los meses de frío.
Te sugerimos: Seguridad Pública recibió casi 200 reportes por uso de “cuetes” durante Nochebuena y Navidad
En contraparte, el frío también ha propiciado una importante disminución en los casos de dengue que proliferaron en los meses previos, como principal causa de consulta médica.