Culiacán, Sinaloa.- Los comerciantes del centro de Culiacán ya los tienen bien identificados y los apodan como “los cazadores de ofertas”, mujeres en su mayoría, que esperan la última hora para comprar los juguetes para Navidad, por todos los descuentos que se ofrece en el mercado.
Debes leer: ¡Todo para preparar el pozole, menudo y el pavo! Madrugan a las compras para la cena de Nochebuena
El dirigente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), Óscar Sánchez Beltrán, ha informado que los días viernes 23 y sábado 24 de diciembre, es cuando más repuntan las ventas, a tan solo unas horas de la Nochebuena y la Navidad.
Y es en estos días que, con descuentos superiores al 40 por ciento en productos de temporada que los comerciantes no quieren embodegar, “los cazadores de ofertas” salen desde temprana hora de sus casas, bien equipados para obtener las mejores ofertas en los juguetes que necesitan.
Te sugerimos: Video: ¡Desde el Polo Norte! Santa Claus manda mensaje a los niños de Sinaloa ¿Cómo te portaste este año?
Sánchez Beltrán indicó que han identificado que normalmente son mujeres de entre 30 y 40 años que conocen las estrategias comerciales y de los precios en el mercado. Se les ve, comentó, usando ropa cómoda como pants y tenis, optimistas a tener la mejor compra.
Es una estrategia bien planeada, dice, pues no es que la persona haya dejado las compras navideñas de última hora por olvido o decidia.
El dirigente de los locatarios del centro de Culiacán mencionó que no hay quienes les ganen en el regateo en los costos de los productos y, además, aprovechan para pedir hablar con el administrador o dueños de los establecimientos para cabildear el precio.
También debes leer: Con apoyo de denuncias anónimas implementan operativo antipirotecnia en El Fuerte
Reconoció que su método de convencimiento es incluso hasta mayor que el de un político en campaña, advirtiendo que podría perder a un cliente o haciendo frases como “está maltratado” o “se te va a quedar”, para continuar con la persuasión.