Los Mochis, Sin.- Desde temprana hora de este sábado 24 de diciembre, la asistencia a los mercados locales era notoria, comparativamente con días anteriores, porque las personas iban por los ingredientes para preparar la cena de Nochebuena.
En un recorrido realizado por Línea Directa por los puntos de venta de mayor concurrencia en Los Mochis, los entrevistados comentaron que estarían disfrutando de una convivencia sana, degustando desde el pozole, menudo, carne asada, pechugas rellenas, lomo al horno, tacos de lengua, hasta el pavo, y por supuesto los frijoles puercos, la sopa fría y el puré de papa que no pueden faltar como complementos de los platillos.
Te puede interesar:
“Vamos a preparar pechugas rellenas, crepa y puré de papa y verdurita, cooperamos porque apenas así alcanza”. “Carne asada y pozolito, vamos a llevar”. “Somos 20 los que cenaremos, vamos hacer tres kilos de pozole, pero también pavo y gastaremos unos cinco mil porque aparte la sopa y los frijolitos”. “Voy hacer tacos de lengua, compre dos piezas de lengua y dos bolsas de carne de cabeza y aparte me regalaron un hueso de cabeza para darle sabor al caldo”, comentaron.
Además de llevar los ingredientes para el platillo fuerte, algunas familias compraron tejocotes, guayabas, manzana, ciruela y cañas para preparar el ponche navideño, bebida tradicional de la temporada.
Los clientes manifestaron que en la mayoría de las familias hacen cooperación para que les alcance y tener una digna cena que los una y los fortalezca en un ambiente de amor y compartir.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Sinaloa
Por su parte, los comerciantes comentaron que se incrementaron las ventas, pero no como los años anteriores a la pandemia, que los puestos de los mercados lucían abarrotados, ahora la concurrencia es poco y lenta.
¿Eres comerciante de la Obregón y cerraste por la remodelación? Economía te puede otorgar un crédito