El Fuerte, Sin.- A través de denuncias anónimas ciudadanas es como Seguridad Pública y Protección Civil de El Fuerte trabajan de manera coordinada en el operativo antipirotecnia para evitar la distribución y comercialización de estos artefactos a base de pólvora en el municipio.
Natanael Téllez Ibarra, director de Seguridad Pública en El Fuerte, señaló que como autoridades están trabajando con este operativo desde el mes de noviembre, pero se requiere del apoyo ciudadano para poder asegurar la pirotecnia y evitar que llegue a los hogares durante estas celebraciones de fin de año.
Te puede interesar: El Fuerte también se suma al retiro de polarizados de vehículos e intensifica el “casco seguro”
“Nosotros estamos trabajando con denuncias anónimas junto a Protección Civil, a la licenciada Karla le llegan algunos tipos de denuncias y nos ponemos en coordinación con ellos para trabajar en las denuncias que tenemos. Ahorita estamos trabajando en la sindicatura de Mochicahui con elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública para trabajar en los operativos”, dijo.
Téllez Ibarra indicó que vigilan los comercios en la cabecera municipal y sindicaturas, así como los tianguis itinerantes con el fin de evitar la comercialización de “cuetes” como: cebollitas, luces de bengala, barrilitos, que tienen poca pólvora, pero han protagonizado desgracias como los incendios de casas; hasta palomas, garra de tigre y cara de diablo, que han ocasionado que niños y adultos resulten con la pérdida de dedos y extremidades.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
Este fin de semana peinan la sindicatura de Mochicahui ante las quejas y denuncias de venta y distribución de pirotecnia de manera clandestina.
Finalmente, el director de Seguridad Pública de El Fuerte exhortó a los padres de familia a ser precavidos, no comprar pirotecnia para así evitar una desgracia estas fiestas.