El Fuerte, Sin.- El municipio de El Fuerte también se suma a la campaña del retiro de polarizados muy oscuros en los vehículos y la portación obligatoria de cascos en los motociclistas, como acciones preventivas para inhibir el delito y continuar con los buenos resultados en materia de seguridad.
El alcalde Gildardo Leyva Ortega señaló que son operativos que ya venían implementándose en el municipio a través del titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Natanael Téllez Ibarra y los elementos, pero se intensificarán en todas las sindicaturas y cabecera municipal.
Te puede interesar: Denuncian indígenas de El Fuerte malos manejos y nulos apoyos de la Coordinación de Gobernadores
Sin embargo, Leyva Ortega señaló que poco a poco la misma población se va relajando y adoptando este tipo de prácticas que representan un riesgo para la seguridad pública.
“Como por ejemplo mantener la campaña de casco seguro, que los carros no tengan los vidrios polarizados, que se vea para adentro de los carros, o sea todo este tipo de cosas, detallitos, que tenemos que ver para que haya seguridad en nuestro municipio”, dijo el presidente municipal.
Gildardo Leyva explicó que no se trata de cazar a los conductores sino de crear conciencia y socializar que se intensificarán los operativos no solo en El Fuerte, será en todo el estado de Sinaloa, para la propia seguridad de los ciudadanos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Sinaloa
El presidente municipal a través de Línea Directa exhorta a la población a prevenir cualquier situación que pudiera poner en riesgo su integridad durante las celebraciones decembrinas para tratar de tener saldo blanco.