Los Mochis, Sin.– Desde hace tres semanas que hay escasez de algunos productos del mar, las causas son porque ha disminuido el número de pescadores que salen a la captura y las condiciones climatológicas provocaron menos presencia de especies, manifestó Mónica Jáuregui.
La responsable de los locatarios de pescado y mariscos en el Mercado Independencia en Los Mochis comentó que al tener poca diversidad de productos a disposición de los consumidores se les caen las ventas de manera importante y les preocupa porque los gastos no se detienen, como es el pago del recibo de la electricidad.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
—“Esta calmado porque sí hay escasez de pescado ahorita, pero aquí estamos al pie del cañón”.
¿Y por qué hay escasez?
—“Bueno hay cosas vedadas, por el calor, por el agua caliente no ha salido pescado, está vedado el camarón, está vedada la mojarra, hay mucho producto vedado todavía, también por eso”, explicó.
Expresó que los pescadores les han explicado que el agua está muy caliente en las bahías, eso hace que se escondan los peces y hay varios tipos de alimentos del mar que están en veda como es el camarón y la mojarra.
Confió en que cuando se levante la veda de camarón prevista para finales de agosto o principios de septiembre se intensifiquen las salidas de los pescadores a la captura, puedan tener un mejor surtido a los mercados locales y eso ayude a que se eleven las ventas.
Te sugerimos leer: Urge que se levante la veda del camarón: Sergio Torres
Asimismo, recomendó a las familias hacer la compra en los mercados locales porque el surtido es diario, es decir, es fresco, además de que cumplen con las medidas de higiene que exige la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud.
E el camarón tiene un precio entre 180 y 200 pesos el kilogramo dependiendo el tamaño, la tilapia en 150 pesos el kilo y el pargo en 140 pesos.