Guasave, Sin.- Sin miedo a las consecuencias, un hombre fue sorprendido a través de redes sociales promocionando todo tipo de productos de pirotecnia, anunciaba que tenía a la venta y disponibles para entrega en los grupos de Facebook de Guasave.
Un mensaje con la captura de pantalla que llegó a celular del alcalde Martín Ahumada Quintero provocó que se le buscara y se hiciera contacto con el presunto vendedor de productos prohibidos.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al respecto, el mismo presidente municipal informó que de inmediato se instruyó al director de Seguridad Ciudadana para que se interviniera, pero solo se logró accionar de manera cautiva, se le pidió a esa persona que tumbara las publicaciones en redes.
Lo que se explicó que en estos casos lo más inmediato que se puede hacer es solo un llamado atención y pedir que no se comercialice material de riesgo, porque para pedir que un juez libere una orden de cateo es muy tardado.
“Estamos viendo que en las redes sociales se está haciendo promoción de venta de pirotecnia. Vi unas fotos de una persona que se atendió en Guasave; sí pedí a las autoridades que actuaran, al comandante Juan de Dios y ya tomaron acciones ellos, en estos casos, para entrar y pedir que un juez nos dé la orden es difícil pero si poder llamar a quienes tengan esa necesidad de trabajo que no lo hagamos con situaciones que pudieran poner en riesgo la vida de los demás”, señaló.
El alcalde puntualizó sobre los daños irreversibles que pueden ocasionar el uso de pirotecnia, recordando que mientras fungió como director de la clínica número 32 del IMSS le tocó atender un caso de un niño que perdió un ojo en pleno Año Nuevo, un hecho muy lamentable que lo mantiene en su memoria tras el impacto que le causó ver al menor con su ojo severamente lastimado.
Podría interesarte: “Ni una bala más”, exhortan a evitar tragedias durante fiestas de Año Nuevo en Sinaloa
Y así como ese caso, actualmente se han dado lesiones en extremidades en menores de edad, incendios provocados por la pirotecnia, incluso aves caen muertas del cielo y que decir de las decenas de perritos que se pierden de sus hogares desorientados por el estruendo de los famosos “cuetes”.
El alcalde imploró a la ciudadanía a no comprar riesgos para los festejos de Año Nuevo, evitar la culpabilidad de lo que le pudiera pasarle a cualquier ser vivo.