Los Mochis, Sin.- Con la esperanza de que las campañas de prevención sobre los riesgos del conducir bajo los influjos del alcohol, el uso de pirotecnia y disparos al aire durante la celebración de Año Nuevo hayan permitido hacer tomar conciencia a la población, las autoridades esperan cerrar el 2023 con saldo blanco.
Ramsés Ignacio Cázarez Gámez, coordinador de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública en la zona norte, explicó a Línea Directa que con mucho tiempo de anticipación diseñaron estrategias para fomentar el autocuidado e informar los riesgos y peligros de algunas prácticas o costumbres arraigadas en las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, pese al trabajo preventivo y de coordinación entre los tres niveles de gobierno, durante Nochebuena y Navidad sí se presentaron algunos incidentes, pero si se analizan las estadísticas, los hechos fueron inferiores a años anteriores.
“Estamos trabajando todos los días, hay una campaña intensa para prevenir accidentes con el tema del alcohol. El tema de ni una bala más yo creo que lo vimos y el sonido de los cohetes y de las balas en Navidad disminuyeron notablemente, esperemos que el operativo que viene para este fin de año sea el mejor para no tener incidentes más”, dijo a Línea Directa.
Podría interesarte: Nadia traía casi 100 k: detienen a mujer que vendía pirotecnia en el mercado Zona 030 en Los Mochis
Lamentó los casos donde dos personas resultaron lesionadas en Culiacán por balas perdidas, asimismo, los niños y adultos heridos por el manejo de pirotecnia y los accidentes viales donde la causa fue la combinación del volante y consumo de alcohol.
Encarecidamente exhorta a las personas de todas las edades a tomar conciencia sobre sí mismos y respetar también a los demás evitando realizar acciones que manchen la paz y armonía que la festividad de fin de año conlleva.