Los Mochis, Sin- Las lloviznas previstas para viernes y sábado en la región serrana de Sinaloa, no alcanzarán a mojar el suelo y aún hay que esperar para aspirar a que la severa sequía que se tiene quede en el pasado, informó el meteorólogo de la Caades, Ernesto Castro Castro.
Precisó que los meses de junio y julio no serán buenos para Sinaloa porque los despachos del clima en sus pronósticos a mediano plazo indican que las precipitaciones están muy por debajo de los niveles históricos y sería hasta en agosto y septiembre cuando las presas puedan empezar a recuperar sus niveles de almacenamiento.
Sigue toda la información del clima en la sección especial de Línea Directa
“Son lloviznas menores a los 5 milímetros, realmente son condiciones de poca humedad todavía como para que se den lluvias de moderada a fuertes y los efectos en cuanto a la humedad si se complica, habría que esperar mayor acumulación, mayor cantidad de lluvia para que cause el efecto de mayor humedad en el terreno, esperar unos días más”, explicó.
Comentó que para este jueves seguirán condiciones estables con cielo soleado y sin probabilidades de lluvia, esa perspectiva mejorará entre viernes y domingo para la parte alta de Sinaloa, pero la intensidad de las precipitaciones será tan baja que no habrá un efecto alentador y seguirán con un suelo seco.
Podría interesarte: ¿Verano peligroso? Así viene la perspectiva de lluvias y temperaturas de junio a agosto
El meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas en el Estado de Sinaloa mencionó que el pronóstico a largo plazo no es favorecedor porque la tendencia de poca lluvia se relaciona con la llegada de un monzón débil que no aportaría agua en junio y julio, y habrá que esperar hasta agosto.
Manifestó que es un ciclón tropical la oportunidad de poder superar la sequía y que haya una buena recuperación de las presas de la entidad para que los agricultores no enfrenten restricciones en sus siembras y establezcan los cultivos que acostumbran en otoño-invierno.