Mazatlán, Sinaloa. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del gobierno federal puso en marcha los trabajos de bacheo sobre la carretera Internacional México 15, en el tramo que conecta Culiacán con Mazatlán, a unos días de que inicie el periodo de descanso por Semana Santa.
Te podría interesar: Ayuntamiento de Culiacán invertirá más de 150 mdp en los programas de reencarpetado y bacheo
La reparación que se realiza en esta importante vialidad no solo beneficiará a los viajeros locales, sino que también es una estrategia clave para impulsar el arribo de turismo a Mazatlán, para el periodo vacacional que comprende del 13 al 20 de abril.
Bacheo en la carretera Internacional México 15 por personal de la SICT. Foto: cortesía
A través de un comunicado, la presidenta municipal Estrella Palacios Domínguez dijo que es prioridad mantener las carreteras en óptimas condiciones para garantizar la seguridad y comodidad de locales y visitantes que transitarán por las rúas federales durante Semana Santa, y que por ello realizó diversas gestiones que ya tuvieron una respuesta favorable, y a unos días de que inicien los días de asueto.
Comentó que, si se tienen carreteras en buen estado, esto permitirá un aumento significativo en la afluencia de visitantes a Mazatlán, lo que contribuirá al desarrollo económico de la región en esta temporada del año, como se ha registrado de manera tradicional.
Bacheo en la carretera Internacional México 15 por personal de la SICT. Foto: cortesía
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, destacó que el bacheo de la carretera Internacional México 15 es solo una parte del esfuerzo continuo del gobierno municipal, para mejorar la infraestructura urbana e impulsar el crecimiento turístico en Mazatlán, pues con estas acciones, se anticipa una Semana Santa llena de actividades y visitantes que disfrutarán de las bellezas naturales, culturales y gastronómicas que ofrece el destino.