Al momento

Norte

Alcaldesa de Guasave responde: “Las auditorías deben hacerse, pero no ha habido notificación de la ASE”

Cecilia Ramírez Montoya defendió la labor de su administración, en el entendido de que la denuncia es un derecho de la ciudadanía y una obligación de los entes fiscalizadores

Alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya | Foto: Manuel Rodríguez

Guasave, Sinaloa.— La alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, respondió este martes a los señalamientos públicos sobre una denuncia interpuesta ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) que involucra a su administración, asegurando que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación formal por parte de las autoridades fiscalizadoras.

Relacionada: ASE recibe denuncia contra Ayuntamiento de Guasave por presunto nepotismo y contratación indebida de personal

La presidenta municipal confirmó que existen investigaciones abiertas tanto por un presunto caso de nepotismo como por posibles irregularidades administrativas en el Instituto Municipal de las Mujeres. No obstante, aclaró que, hasta ahora, los procedimientos se han llevado conforme a la ley en la parte municipal y sin que exista intervención o sanción por parte del Gobierno del Estado.

“Ya concluyó la investigación del caso de nepotismo, está lista para presentarse; y en el caso del Instituto de la Mujer, las indagatorias están por concluirse. El Síndico Procurador y el Órgano Interno de Control están al tanto y preparados para responder cuando la Auditoría lo requiera”, expresó Ramírez Montoya.

La alcaldesa defendió la labor de su administración al subrayar que la denuncia es un derecho de la ciudadanía y una obligación de los entes fiscalizadores, aunque no descartó que ciertos señalamientos pudieran tener una motivación política.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

“Yo estoy completamente de acuerdo en que se hagan auditorías a cualquier gobierno. Si se trata de una denuncia ciudadana, bienvenida sea. La gente tiene todo el derecho de exigir cuentas porque se trata del dinero del pueblo. Pero si se trata de golpeteo político, eso ya es otra cosa”, apuntó.

Asimismo, la presidenta municipal rechazó rotundamente que haya recibido algún llamado de atención o advertencia por parte del Gobierno del Estado en relación con este tema.

“No ha habido ningún señalamiento del Estado, absolutamente nada. No nos han tocado ese tema en lo más mínimo”, afirmó.

Puede interesarte: Gestionarán carretera de La Brecha-Angostura como complemento al nuevo puente en Boca del Río, Guasave

En relación con la supuesta contratación ilegal de personal —tema que también habría sido mencionado por la Auditora Superior del Estado—, la alcaldesa dijo no tener conocimiento al respecto ni haber sido notificada oficialmente de ninguna observación o procedimiento por parte de la ASE.

“Desconozco por completo eso. No hemos recibido ninguna notificación. No hay nada de eso hasta donde yo sé”, concluyó.

Cecilia Ramírez Montoya insistió en que está abierta a cualquier investigación que promueva la rendición de cuentas y reiteró su confianza en que su administración ha actuado conforme a la legalidad.

Mientras tanto, será tarea de las instancias fiscalizadoras —incluyendo al Órgano Interno de Control y al Síndico Procurador— emitir los informes finales correspondientes.

Debes leer: Guasave apuesta por la obra social en 2025: arrancarán 51 proyectos con más de 109 mdp de inversión

Fuente: LÍNEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.