Los Mochis, Sin.– Este miércoles la Secretaría de Bienestar en Ahome llevó ayuda a la familia que perdió todo al quemarse su casa en el ejido 20 de Noviembre Viejo durante la madrugada del lunes en los festejos de Navidad cuando un cuete cayó sobre el techo y provocó el incendio.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Despensas, cobijas, colchones y material rústico de construcción como lámina y madera entregó el personal de la Secretaría de Bienestar a esta humilde familia que se quedó sin nada, solamente con la ropa que traían puesta, ya que sus camas, estufa, refrigerador, ropa, zapatos, documentos, el celular, los juguetes que les habían comprado a los niños en Nochebuena y hasta el pozole preparado para comer en Navidad quedaron convertidos en carbón y cenizas.
Feliciano García Mendoza destacó que buscarán la manera de apoyar también con el cableado eléctrico, pintura, accesorios sanitarios, entre otras cosas a esta familia de 10 integrantes, donde hay dos mujeres y un joven adultos, y siete menores de edad: tres jovencitas y dos niñas de entre 9 y 16 años, así como dos bebés de un año de edad.
“Ya estamos trabajando es eso, ya se les visitó el día de ayer y el día de hoy les traemos apoyos de paquetes rústicos, algunos colchones, despensas, cobijas, y vamos a ver qué más podemos apoyar”.
La señora Mayra Beltrán Pérez, de 55 años, agradeció a las autoridades del Ayuntamiento de Ahome por la ayuda proporcionada, pues le será de gran utilidad para empezar a volver a reconstruir su destruido hogar donde habita con sus hijos y nietos.
Nota relacionada: Desgracia en Navidad: incendio acaba con dos viviendas de madera y lámina de cartón en Ahome
Las noches siguientes al incendio de su casa los integrantes de esta humilde familia han tenido que repartirse a dormir en diferentes casas de familiares y amigos en el ejido 20 de Noviembre Viejo, mientras pueden volver a reconstruir sus dos cuartitos de material que quedaron en pie, pero con el cableado eléctrico carbonizado, así como las puertas y ventanas inservibles con los barrotes de las protecciones metálicas retorcidos por el fuego.