Estados Unidos.- Este lunes 21 de abril un avión de Delta Air Lines sufrió un incendio en uno de sus motores cuando se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Orlando, Florida, lo que provocó una evacuación de emergencia a sus casi 300 pasajeros a bordo, quienes abandonaron la aeronave a través de toboganes de emergencia.
Según reportes de la Administración Federal de Aviación (FAA), el siniestro ocurrió alrededor de las 11:15 (Hora local), poco antes de que el Airbus A330 despegara con destino hacia Atlanta, pues tan pronto como el avión inició su maniobra de retroceso desde la puerta de embarque, las intensas llamas comenzaron a desprenderse desde el conducto de escape de uno de los dos motores principales.
Te puede interesar: Avioneta se estrella el Illinois, EU, y provoca la muerte de sus 4 ocupantes
A bordo se encontraban 282 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, entre ellos 10 auxiliares de vuelo y dos pilotos, quienes fueron evacuados bajo los protocolos de seguridad establecidos, sin que se reportaran heridos.
Encuentra algunas imágenes DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
El Aeropuerto Internacional de Orlando dijo en una publicación en las redes sociales que el incendio se produjo en la zona de la rampa y que el equipo de rescate de aeronaves y de extinción de incendios del aeropuerto respondió con rapidez.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, la FAA anunció que abrirá una investigación para esclarecer lo sucedido. Aunque no se han adelantado hipótesis sobre las posibles causas del fuego, la evaluación se centrará en los sistemas de propulsión del Airbus A330 y el historial de mantenimiento de la unidad afectada.