Estados Unidos.- Una nueva tragedia aérea se ha registrado en territorio estadounidense, pues de acuerdo con medios locales, una avioneta monomotor se estrelló la tarde del sábado 19 de abril en una zona rural de Illinois, al norte del país, donde se confirmó el fallecimiento de sus cuatro ocupantes.
El siniestro ocurrió en horas de la mañana, cuando la aeronave -un Cessna C180G- estrelló cerca de la Mattoon, un poblado al sur del estado. El forense del condado de Coles, quien se desplazó hasta el sitio, informó que entre las víctimas se encontraban dos hombres y dos mujeres, aunque no ofreció más detalles al respecto.
Te puede interesar: Tragedia en Nueva York: helicóptero accidentado en río Hudson no tenía sistemas de grabación
El gobernador de Illinois, JB Pritzker, extendió sus condolencias a los familiares de los fallecidos a través de una publicación en redes sociales, e incluso aseguró que su Gobierno está “monitoreando la situación”:
Terribles noticias desde el condado de Coles (…) nuestra administración está monitoreando la situación mientras mantenemos en nuestros pensamientos a los afectados por el accidente aéreo de hoy.
Mientras tanto, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) señaló en un comunicado por correo electrónico que el accidente del avión Cessna C180G ocurrió poco después de las 10 de la mañana y que la aeronave habría impactado contra cables eléctricos antes de su colapso en tierra.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Ante estos hechos, las autoridades han abierto las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente y obtener mayor información sobre la aeronave y los ocupantes que fallecieron en estos hechos.