Los Mochis, Sin.- Esta madrugada, a unos minutos de entrar la Navidad, 11 personas se quedaron prácticamente en la calle tras quemarse dos domicilios de madera y lamina de cartón ubicados en el ejido 20 de Noviembre Viejo, siendo esta la segunda vez en menos de tres años que les ocurre una desgracia similar.
La información obtenida en el lugar de los hechos indica que una familia se encontraba afuera de su casa festejando Navidad, cuando vieron una fuerte luz y chispas cayendo del cielo, y comenzó el incendió.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
La señora Mayra Beltrán, dueña del lugar, dijo con lágrimas en los ojos que luego de ver la luz y las chispas escuchó a un bebé llorar en el interior de la casa, mandando a una niña a revisar. Esta regresó llorando con el bebé en los brazos diciendo que la casa se estaba quemando.
Vecinos del lugar rápidamente acudieron a prestar auxilio logrando sacar a todos, pero el fuego creció rápidamente y se expandió a otra casa similar.
Luego de varios intentos por comunicarse con los cuerpos de emergencia, debido a la saturación de las redes, hasta que lograron hablarles, acudiendo lo más rápido posible.
Una vez en el lugar ubicado por la extensión del bulevar Rosendo G. Castro, los elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil de Ahome y del Estado entraron en acción y combatieron las llamas pero descubrieron que un cable de la Comisión Federal de Electricidad se encontraba tirado en medio haciendo chispas y pidieron que acudiera personal de esta paraestatal a quitar la corriente.
Paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome acudieron a tratar de crisis nerviosa a varias personas afectadas y es que prácticamente perdieron todo, incluyendo los regalos que acababan de recibir y comprar, quedando prácticamente solo con lo que traían puesto.
Puedes leer: Fuerte incendio presuntamente intencional consume 2 viviendas de una invasión en Mazatlán
Cabe señalar que esta es la segunda vez que les ocurre una situación similar en la que perdieron todo a causa de un incendio, siendo la primera un 10 de mayo del 2021 en pleno Día de las Madres por una veladora y hoy en plena Navidad, desconociéndose si se trató de un cohete que les cayó en el techo o bien el cable de corriente que haya hecho cortocircuito.
Por este motivo se pide a la ciudadanía de su apoyo para ayudar a esta familia, ya que necesitan desde artículos para bebés, ropa y calzado, hasta un lugar donde quedarse, poniendo a su disposición el número de teléfono 6681424015 de la señora Yazmin Beltrán, quien es hermana de la afectada.