Mazatlán, Sinaloa. Con una inversión de un millón 067 mil pesos, el Gobierno Municipal puso en marcha este miércoles los trabajos de rehabilitación de las líneas de drenaje y agua potable, así como la pavimentación en la calle Girasoles del fraccionamiento Jacarandas.
El alcalde Édgar González Zatarain, acompañado de los vecinos de lugar, dijo que esta obra traerá mejores condiciones a las 70 familias que habitan la zona, quienes en julio pasado, cuando dieron el banderazo para la avenida Framboyanes, le solicitaron que atendiera el problema del drenaje colapsado.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Este tipo de obras son emergentes porque de pronto surgen, como nos han surgido en otros lugares y vamos atendiendo de manera inmediata, no los vamos dejando en el olvido. Ellos nos habían planteado apenas ahora en julio el tema y ya está iniciando la obra”.
Detalló que como parte de los trabajos harán el cambio de la vieja tubería de asbesto por material de pvc, instalarán descargas domiciliarias y repondrán el pavimento. Agregó que esta obra deberá quedar lista antes de que concluyan la pavimentación de la Framboyanes.
En el encuentro que tuvo con los vecinos del lugar, estos señalaron que ya no soportan los malos olores que salen de arroyo Jabalines, toda vez que en este cuerpo de agua están cayendo derrames de aguas residuales desde varios puntos de la ciudad, desde hace muchos años.
Debes leer: ¡De no creerse! Jumapam detecta la causa del derrame de aguas negras en Infonavit Playas, Mazatlán
González Zataráin explicó que estos derrames provienen de colectores dañados desde la colonia Genaro Estrada hasta un punto de la avenida Insurgentes, en el fraccionamiento Villas del Estero, sin embargo, aseguró que su gobierno ha venido atendiendo el problema de los desbordamientos.
Añadió que están trabajando en la colonia Burócratas y en Villas del Estero, muy cerca del fraccionamiento Jacarandas, donde están los últimos derrames de agua negras al canal.
“Al término de la administración nosotros queremos terminar con esos rebosamientos que van a parar al canal, que es un problema añejo, de 12, 14 años, con ese problema fuerte que han vivido los colonos, nos lo han dicho, nos lo han documentado, nos han demostrado las gestiones de años y que hoy el propósito es terminar con esta problemática”.