Al momento

SINALOA

Llaman a víctimas de presunto abuso sexual de sacerdotes de la Diócesis de Culiacán a no perder la fe en Dios

El padre Jesús Durán Sánchez afirma que estas acciones avergüenzan a la Iglesia, porque son presuntamente cometidas por quienes están llamados a ser vínculos entre Dios y su pueblo

| Llaman a víctimas de presunto abuso sexual de sacerdotes de la Diócesis de Culiacán a no perder la fe en Dios

Mazatlán, Sin.- A no alejarse de Dios ni perder la fe en él, llamó el padre Jesús Durán Sánchez, vicario de la Catedral de la Inmaculada Concepción de Mazatlán, a las víctimas de supuestos abusos cometidos por sacerdotes de la Diócesis de Culiacán.

Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

El religioso aseguró que lo que están viviendo las víctimas es una situación difícil de afrontar, sobre todo porque el ataque vino de parte de alguien de quien nunca se espera, en este caso representantes de la Iglesia, y esto puede dejar mucho daño en las personas, pero también vergüenza en la congregación.

“De mi parte, que, aun así, la fe en Dios… que no se alejen de Dios, aunque hayan pasado por esos momentos que no se esperan, verdad. Para poder sanar, para poder liberar, para poder quitar esa herida, solamente Dios lo puede hacer; entonces, ahorita dentro de la Iglesia misma hay, grupos de ayuda precisamente para las víctimas…”.

Durán Sánchez señaló la debilidad de los sacerdotes que son acusados por estos delitos, que se dejaron arrastrar por sus impulsos y por su egoísmo, y agregó que toda acción egoísta que se hace en contra de los demás, de uno mismo y hacia Dios, se llama pecado.

El clérigo dijo sentirse triste por estas acciones y llamó a orar por las víctimas de los supuestos abusos sexuales y por los sacerdotes que se dejaron llevar por su humanidad.

“Me causa mucha tristeza, me causa mucho dolor que, por parte del mismo sacerdote, que estamos llamados a ser vínculos de paz, de amor, de llevar a Dios a las personas, en lugar de alejarlas; entonces sí causa mucha tristeza y dolor que haya ese tipo de casos”.

El vicario de la catedral de Mazatlán es el encargado de organizar la Pascua Juvenil de Mazatlán 2023, un encuentro entre jóvenes, como en los que ocurrieron los supuestos abusos de sacerdotes, y aseguró que esta edición de la Pajuma está abierta a todo el público.

“Se está haciendo de una manera familiar, para invitar a la familia, para que tengan esa confianza de poder celebrar y vivir la fe, sin ese decir, esa desconfianza que pueda haber por todo lo que ha pasado últimamente, y muy fresco que está y puede generar eso mismo, esa desconfianza”.

Asimismo, rechazó que, a partir de los supuestos abusos de sacerdotes, se haya decidido abrir la Pajuma 2023, al asegurar que el lema se elige un año antes y en esta ocasión es “Cristo vive. En su amistad encuentro vida”, que es una invitación a todo el pueblo a reencontrarse con Dios.

Te sugerimos: Cero tolerancia y nunca más a conductas de abuso: Diócesis Culiacán

Por violación, joven de Guasave denuncia penalmente a un sacerdote de la Diócesis de Culiacán

¿Confundido? Estas son las diferencias entre un pastor, sacerdote y ministro en la iglesia Católica

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.