México.- Como en toda comunidad, el grupo parroquial del catolicismo tiene muy bien definido los roles de cada persona miembro de la sociedad como la jerarquía compuesta entre sus iglesias. Parece complicado diferenciar cada cargo, en especial la de un pastor, un sacerdote y un ministro.
Por eso mismo, y sabiendo que una iglesia es considerado un lugar especial y espiritual para sus creyentes, se le enseñan a sus adeptos que cada papel importante de esas autoridades se distinguen tanto por sus deberes y funciones religiosas para llevar a cabo las actividades.
Te recomendamos leer: No solo por moral, también legal: Cultos, asociaciones e iglesias, obligadas a denunciar delitos
En cuestión de jerarquía y liderazgo, podemos empezar por los pastores, quienes se encuentran en un rango inferior a los otros cargos mencionados, que podríamos llamarlo como la persona encargada de liderar de una sola iglesia en específica, administrando y atendiendo a todos sus miembros, que son los rebaños del cuidador, es decir, de un pastor.
El siguiente sería el ministro, que a diferencia del pastor, es un hombre que atiende las necesidades de la congregación, y normalmente se suele estar como predicador de la iglesia o jefe religioso, pero estos son designados por el sacerdote.
Mientras que el sacerdote, considerado como un ministro pero con funciones mucho más superiores que el anterior, es una persona totalmente entregada a Dios en cuerpo y alma al culto, supervisando todos rituales de la iglesia.
Sigue toda la información nacional en la sección especial de Línea Directa
Cabe mencionar que el pasado 8 de marzo en Sinaloa se extendió la denuncia hacia integrantes de la Iglesia Católica, por hechos de tipo sexual contra feligreses, y este día 15, la Diócesis de Culiacán presentó oficialmente la denuncia contra cinco ministros religiosos.