Guasave, Sin. – No sólo a Kevin le explotó un “cuete” mientras trataba de divertirse, también a un niño de 12 años resultó con lesiones de consideración en su cara muy cerca del ojo al detonar pirotecnia antes de la Nochebuena, así lo informó el director de Protección Civil en Guasave.
Hildefonso Castro Castro, detalló que el menor, acompañado de sus padres acudió al Hospital General de Guasave al área de urgencias, pero al necesitar de especialistas de manera emergente, los papás del niño decidieron atenderlo por forma particular, ya que requería de un oftalmólogo por la afectación en el ojo del pequeño.
También puedes leer: ¡Los niños no deben jugar con pirotecnia! Exhorta SEPyC a que menores no utilicen cuetes
“Sí, se tuvo un caso hace unos días de un niño de una lesión por pirotecnia en el pómulo, en la región de la cara, pero se lo llevaron del Hospital General para atenderlo por la vía privada por medio de un oftalmólogo”.
¿Entonces del operativo para acá, ya van dos casos de lesiones por pirotecnia?
“Así es, sería el de la mano, y el de la carita, el niño de 12 años”, confirmó.
El funcionario municipal aseguró que durante los festejos navideños no hubo reporte de lesiones por pirotecnia, pero tampoco se descarta que las instituciones de salud hayan registrado y no se haya reportado a esta corporación.
Tanto el caso de Kevin, de 13 años, que perdió parte de sus dedos por jugar con pirotecnia, como este último caso grave que se registró en Guasave, Castro Castro lamentó que son ejemplos de que con este tipo de productos no se puede jugar y que el riesgo es muy alto tanto en niños como en adultos.
Es por ello que pidió a los padres de familia a poner ojo en lo que hacen sus hijos, vigilarlos en todo momento, pero sobre todo no ser partícipes de la compra de productos de pólvora, porque dijo que mientras exista demanda, la venta difícilmente la van a poder erradicar.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
Hasta el momento precisó que no se han hecho decomisos, pese a que a diario se hacen denuncias de lugares en donde tienen venta ilegal, pues cuando Protección Civil llega, casualmente ya no hay nada.