Guasave, Sin.- Lamentan autoridades educativas que pese a los riesgos que representa el uso de la pirotecnia, se sigan observando a menores jugando con estos explosivos que ponen en peligro a quien los utiliza, aseguró el jefe de los Servicios Regionales del Petatlán.
Debes leer: ¡Hubo seis niños! Reporta Rocha 9 lesionados con cuetes durante Nochebuena y Navidad en Sinaloa
Jaime Carlos Hernández lanzó una recomendación a los padres de familia a no solapar a sus hijos con este tipo de “juegos”, debido a que ya se han presentado casos en la región de Guasave, en la que al menos dos menores han resultado con lesiones graves en sus manos al intentar detonar un cuete.
“Recomendar a los padres de familia, eso es muy importante, que eviten que sus niños, la totalidad de la familia pues adquiera juegos pirotécnicos, además que ponen en riesgo a nuestros niños”, resaltó.
El líder educativo, lamentó los incidentes que se han presentado, por lo que es urgente que los padres de familia estén más al pendiente de sus hijos y no les compren cuetes, ya que dijo, el sector educativo quiere que todos los niños regresen a clases el próximo año, sanos y salvos.
Ante esto destacó que la pirotecnia debe ser manejada por gente experta que sabe tener el control de la misma, que se use únicamente cuando sea una tradición, y no como un juego que lo único que hace es arriesgar la integridad física de los niños, niñas y hasta los adultos.
Las noticias policíacas de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
Resaltó también el sinnúmero de animalitos específicamente perros que se han extraviado por el estruendo de los cuetes, por lo que dijo es importante también pensar en las mascotas y ser empáticos con ellos.